Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Guaranda Chimbo, Edwin Vinicio"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Thumbnail Image
    Item
    Estrategias didácticas para el desarrollo de los números reales en el proceso de enseñanza-aprendizaje con los estudiantes de primer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa “Ángel Polibio Chávez” del cantón Guaranda, provincia Bolívar, durante el período (noviembre 2022-marzo 2023).
    (Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Pedagogía de la Matemáticas y la Física, 2023) Cayambe Patín, Edison Klever; Guaranda Chimbo, Edwin Vinicio; Lombeida Carballo, Miguel Ángel
    La matemática parte de las ciencias exactas, las cuales requieren de una enseñanza basada en la aplicación correcta de diferentes estrategias didácticas para la comprensión y ejecución de operaciones matemáticas; la presente tiene como objetivo analizar las estrategias didácticas en el desarrollo de los números reales en el proceso de enseñanza-aprendizaje con los estudiantes de la Unidad Educativa “Ángel Polibio Chávez” cantón Guaranda; es una investigación de campo, de enfoque cuantitativo, diseño bibliográfico y descriptivo, y de corte transversal. La recopilación de datos se llevó a cabo mediante encuestas a una muestra de 70 estudiantes de bachillerato, y 2 entrevistas semiestructuras a docentes de la institución educativa y 1 entrevista a un docente universitario; el procesamiento de los datos se llevó a cabo mediante el paquete Microsoft Excel, el cual permitió subrayar las siguientes conclusiones, en cuanto al proceso de enseñanza y aprendizaje de los números reales los estudiantes consideran como poco satisfactorio el lenguaje matemático que utiliza el docente, correlación con el entorno cotidiano, creación de ejercicios y trabajos de investigación deficientes, los docentes por su parte recalcan que existen barreras como particularidades del alumnado, falta de predisposición y conocimientos matemáticos básicos bajos, aspectos que surgen a partir de una deficiente aplicación de las estrategias dentro de la institución; finalmente, se diseña y se implementa una guía de estrategias didácticas orientadas a la enseñanza de los números reales, la cual posibilitó que el estudiante pueda interactuar, discutir y resolver problemas matemáticos de una manera eficaz y oportuna.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify