Browsing by Author "Guaman Espin, Nayely Scarlet"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Marketing experiencial en el Asadero Deportivo Los Pollos de la Tri, sector Ficoa, ciudad Ambato, año 2024.(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Mercadotecnia, 2024-11-21) Guaman Espin, Nayely Scarlet; Tiviano Córdova, Evelyn Vanesa; Viscarra Armijos, Charles PaúlLa importancia de desarrollar estrategias de marketing para mejorar la experiencia del cliente el Asadero Deportivo Los Pollos de la Tri, son importantes porque ayuda a obtener ventajas competitivas dentro del mercado y mayor rentabilidad para el negocio. Mediante la investigación que se desarrolló se ha obtenido resultados tanto positivo y negativo del análisis situacional del negocio donde se identifica factores internos y externos, seguidamente se realizó la matriz PESTLE que se fue desarrollando factores, calificando su impacto de alto medio y bajo con su respectivo detalle, posterior a esto se realizó la matriz FODA determinando las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, que después se realizó la Matriz BCG que se evaluó la posición de los productos dentro del negocio, seguido la matriz de posicionamiento que nos ayudó analizar la posición del establecimiento, ubicando factores de alto impacto de la matriz FODA. Además, se realizó la matriz de empatía con el cliente para comprender sus gustos, características y preferencias, dando paso al desarrollo de la matriz de experiencia en el servicio al cliente permitiendo conocer mejor todo el proceso que atraviesan los clientes. Finalmente, de desarrollo de la propuesta se identificará 5 estrategias las cuales son Merchandising de seducción, material POP (material en el punto de venta), capacitación del personal, marketing visual y temática futbolera que ayudaran a mejorar la experiencia del cliente y ventajas competitivas en el Asadero Deportivo Los Pollos de la Tri.