Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Guamán Lema, Marcia Clemencia"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Thumbnail Image
    Item
    Técnicas de estudio para el desarrollo de la lectura comprensiva, en el área de lengua y literatura, en los estudiantes de sexto grado, paralelos A y B de Educación General Básica en la escuela “Luis Aurelio González de la ciudad de Guaranda, provincia Bolívar, periodo lectivo 2022-2023.”
    (Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básica, 2023) Calapaqui Pilatasig, Gendy Jhomayra; Guamán Lema, Marcia Clemencia; Domínguez Sánchez, Carlos
    La lectura comprensiva es una de las habilidades fundamentales que los docentes deben fortalecer dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, por tanto, el presente trabajo de investigación, tiene como finalidad, describir y establecer las técnicas de estudio más adecuadas que se puede implementar para el desarrollar de la lectura comprensiva en los estudiantes de sexto grado de Educación General Básica de la escuela “Luis Aurelio González”. La razón por la cual se eligió este tema de investigación, fue por las falencias observadas en los estudiantes mediante las prácticas preprofesionales realizadas, por lo que dejaron en evidencia las dificultades en el hábito de la lectura, por consiguiente, implica negatividad en su rendimiento académico. Dentro de esta investigación, se utilizó el tipo de estudio descriptivo con un enfoque mixto. De la misma manera, para la recopilación de datos, se empleó una evaluación a los estudiantes y socializamos una guía de técnicas de estudio al docente, consecutivamente realizar su respectivo análisis e interpretación de datos. Por último, se concluyó que la guía sobre las técnicas de estudio, inciden de manera favorable en el desarrollo de la lectura comprensiva.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify