Browsing by Author "Gordon Morillo, Jimmy Alexander"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemEstrategias de Marketing Turístico para el posicionamiento del Complejo Turístico Wilson Erazo, cantón Santo Domingo, provincia Santo Domingo De Los Tsáchilas, año 2019(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Marketing, 2020) Gordon Morillo, Jimmy Alexander; Gualli Casalombo, Lorena Aracely; Camacho Arellano, Wilter RodolfoEl Complejo Turístico Wilson Erazo, está ubicado en el Cantón Santo Domingo, de la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, en la vía Julio Moreno Kilómetro 7, este emprendimiento nace con la necesidad de prestar un servicio a los turistas y a la vez fomentar el turismo en el cantón, el cual cuenta con piscinas, canchas, áreas verdes, bar, rio, etc. La falta de publicidad y estrategias de marketing han provocado un desconocimiento del complejo turístico (marca), por ende, impide el crecimiento de turistas al complejo. La presente investigación ayudó a determinar, que se deben implementar estrategias de marketing para posicionar el Complejo Turístico Wilson Erazo dentro del Cantón Santo Domingo e identificar las estrategias más idóneas, las cuales ayuden al incremento del posicionamiento y desarrolló del complejo. Esta investigación se realizó a raíz de que el Complejo Turístico Wilson Erazo no se ha promocionado y publicitado de una manera adecuada, por el cual se diseñó estrategias de marketing turísticos basadas para el posicionamiento, para ello se utilizó diferentes métodos y técnicas para la recolección de datos, los más relevantes son las encuestas que se realizó a la ciudadanía de Santo Domingo y la entrevista al administrador del complejo turístico, el cual permitió obtener información clara y precisa para el desarrollo del proyecto de investigación mediante el cual recalca la importancia del marketing en cualquier tipo de organización.