Browsing by Author "García Fernández, Alexander Paul"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Ramificación en el proceso de enseñanza - aprendizaje en la asignatura de ciencias sociales a los estudiantes de 10mo año de básica en la Unidad Educativa “Guaranda”.(Universidad Estatal de Bolívar, Facultad de Ciencias de la ducación: Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática, 2024-10-23) García Fernández, Alexander Paul; Llanga Rodríguez, Valeria Michelle; Rosillo Solano, José DanielLa actual investigación intenta dar respuesta a un conflicto personal, para nuestra futuracarrera como docentes: saber cómo se enseñan las estrategias de educación y el modo de mejorar el aprendizaje, para lograr que los estudiantes mejoren su aprendizaje, sean capacesde formar su genuino proceso y tengan la decisión de ser autónomos en su desarrollo. La ramificación es la capacidad para fomentar una comprensión más profunda y contextualizada de los temas. Al explorar conexiones entre diferentes conceptos y disciplinas, los estudiantes puedendesarrollar habilidades de pensamiento crítico, análisis y síntesis, además de una apreciación más amplia de la interconexión entre los aspectos sociales, políticos, económicos y culturales del mundo. Esto promueve una educación integral que prepara a los estudiantes para enfrentarlos desafíos del mundo real con una perspectiva informada y reflexiva.