Browsing by Author "Domínguez, Carlos"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Estrategias didácticas para la comprensión de textos en los estudiantes de quinto grado paralelos “A y B” de la Unidad Educativa” Ángel Polibio Chaves” de la ciudad de Guaranda provincia Bolívar durante el año lectivo 2022-2023.(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básica, 2023) Monar López, Karla Fernanda; Toalombo Amangandi, Ana Estefanía; Domínguez, CarlosEsta investigación tuvo como objetivo identificar la aplicación de estrategias didácticas, para la comprensión de textos en los estudiantes de quinto grado de los paralelos “A y B”, de la Unidad Educativa” Ángel Polibio Chaves”. Además, se tomó en consideración los intereses y necesidades que de acuerdo a la evaluación ejecutada los estudiantes mantienen en el grado el cual están cursando. Como bases teóricas que fundamenta el tema de estudio se utilizaron artículos científicos sobre la comprensión de textos y las estrategias didácticas Bernárdez, García, Reynosa Navarro, etc. En cuanto a la metodología se trabajó desde la perspectiva de la Investigación-Acción, bajo la modalidad de proyecto factible. Para la recolección de datos una prueba de diagnóstico, basada y estructurada de una lectura donde la participación del estudiante fue activa lo que permitió obtener diferentes perspectivas y conocer las necesidades de cada participante. Se llegó a la conclusión de que las estrategias didácticas aplicadas en quinto grado como muestra los paralelos “Ayb”, mantiene un nivel bajo en la comprensión lectora por la ineficiente en el uso de estrategias didácticas que facilite el uso y beneficio de actividades locomotores de nivelación y conocimiento.