Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cayambe Lumbi, Erika Maribel"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Thumbnail Image
    Item
    El juego de palabras en el desarrollo de la inteligencia lingüística de niños y niñas de 4 a 5 años, paralelo “B” del subnivel 2 de educación inicial, de la unidad educativa Fiscomisional “Verbo Divino” en la ciudad de Guaranda, provincia Bolívar, año 2023.
    (Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Inicial, 2024-01-24) Alban Duche, Katheryn Paola; Cayambe Lumbi, Erika Maribel; Ayala Gavilánes, Catalina
    El proyecto se centra en el desarrollo de la inteligencia lingüística en niños y niñas de edades comprendidas entre 4 a 5 años a través de estrategias basadas en el juego de palabras. La inteligencia lingüística es crucial en la etapa temprana de la vida, ya que establece las bases para una comunicación efectiva, la comprensión lectora y el éxito académico futuro, el juego se presenta como una herramienta efectiva para fomentar el aprendizaje, la participación activa y el interés de los niños en el lenguaje. El juego de palabras en el desarrollo lingüístico no solo es efectivo para mejorar las habilidades del lenguaje, sino que también ayuda a los niños a sentirse emocionalmente conectados con el aprendizaje, lo que puede fomentar un amor duradero por el lenguaje y la comunicación, en la etapa de 4 a 5 años, los niños están en una fase crítica para el desarrollo del lenguaje, y el enfoque en el juego de palabras puede ser una forma efectiva de cultivar y nutrir sus habilidades lingüísticas de manera natural y agradable. Se espera que este proyecto tenga un impacto positivo en el desarrollo de la inteligencia lingüística en niños y niñas de 4 a 5 años, a través de la participación activa en actividades lúdicas centradas en el lenguaje, se anticipa un incremento en el vocabulario, la expresión oral, la comprensión auditiva, además de las habilidades narrativas de los participantes, se busca también cultivar un entorno educativo emocionante, motivador que establezca bases sólidas para un futuro exitoso en el ámbito lingüístico y académico.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify