Browsing by Author "Calero Cujilema, Cristhian Darío"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Las herramientas en línea, para desarrollar aprendizajes significativos en los alumnos de octavo año de educación básica, de la Unidad Educativa Alfredo Arregui, de la ciudad de Guaranda, provincia de Bolívar, durante los meses de diciembre 2022 a marzo del 2023.(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básica, 2023) Calero Cujilema, Cristhian Darío; Serrano Ladino, Joel Patricio; Salcedo Lucio, Francisco DavidAnte el nuevo escenario educativo planteado por la epidemia, el desarrollo de recursos pedagógicos que faciliten entornos sincrónicos y asincrónicos de aprendizaje son importantes, su diseño debe centrarse en la realidad, contexto, disponibilidad de recursos tecnológicos y necesidades, lamentablemente, la realidad social y económica del país según informe del Instituto Ecuatoriano de Estadística y Censos del acceso a Internet y consideraciones que implican la utilización de TIC tanto de docentes y estudiantes, reflejan diferentes dificultades, por lo que se plantean preguntas como: ¿Están tecnológicamente equipados los hogares de los estudiantes para este tipo de educación?, ¿Están los docentes preparados para este tipo de educación?, ¿El currículo y modelo educativo está acorde a la nueva realidad? y ¿Qué recursos TIC son los que se pueden utilizar?. En base a las respuestas a estas preguntas se refleja la realidad de la implementación, aplicación y desarrollo de recursos educativos. La búsqueda de información bibliográfica se centró en repositorios de universidades, organismos internacionales, libros y publicaciones de reciente edición; acompañada de información recopilada de estudiantes y docentes en base a encuestas, que representan la población de interés, a la par con la investigación bibliográfica sobre estudios y análisis relacionados con la educación y las herramientas tecnológicas realizados en la región. Una vez recopilada y analizada la información, a través de las conclusiones se reflejan resultados que han permitido establecer consideraciones en la implementación de recursos educativos virtuales, diferentes perspectivas y visiones de la educación y las TIC que son contrastadas con los datos recopilados.