Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Calero Carrera, José Antonio"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Educaplay como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes de cuarto año de EGB de la Unidad Educativa San Miguel, del cantón San Miguel de Bolívar, provincia Bolívar, durante el año lectivo 2024-2025.
    (Universidad Estatal de Bolívar: Carrera de Educación Básica, 2025-11-13) Calero Carrera, José Antonio; Salazar Guerrero, Karla Kasandra; Veloz Segura, Verónica
    La presente investigación analiza la influencia de la plataforma Educaplay como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes de cuarto año de EGB de la Unidad Educativa San Miguel, del cantón San Miguel de Bolívar, provincia Bolívar, durante el año lectivo 2024–2025. El estudio surge ante la necesidad de rescatar el interés y la motivación de los estudiantes, derivado de una errónea percepción de la asignatura, debido a que, a pesar de los esfuerzos realizados por parte de la docente, se continúan empleando metodologías centradas en la memorización y la exposición teórica. La metodología aplicada fue de enfoque mixto. Cuantitativamente, se aplicó una encuesta a 26 estudiantes, y cualitativamente, se realizó una entrevista con la docente del área. Los resultados obtenidos confirman que el uso de Educaplay, mediante la implementación de sopas de letras, crucigramas y juegos interactivos, incrementa significativamente la motivación de los alumnos, contribuye a una mejor comprensión del contenido y promueve una participación más activa. Se concluye, por tanto, que la integración cuidadosa y planificada de recursos digitales como Educaplay puede contribuir a transformar el enfoque pedagógico tradicional en uno más dinámico, interactivo y significativo.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Educaplay como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes de cuarto año de EGB de la Unidad Educativa San Miguel, del cantón San Miguel de Bolívar, provincia Bolívar, durante el año lectivo 2024-2025.
    (Universidad Estatal de Bolívar: Carrera de Educación Básica, 2025-11-13) Calero Carrera, José Antonio; Salazar Guerrero, Karla Kasandra; Veloz Segura, Verónica
    La presente investigación analiza la influencia de la plataforma Educaplay como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes de cuarto año de EGB de la Unidad Educativa San Miguel, del cantón San Miguel de Bolívar, provincia Bolívar, durante el año lectivo 2024–2025. El estudio surge ante la necesidad de rescatar el interés y la motivación de los estudiantes, derivado de una errónea percepción de la asignatura, debido a que, a pesar de los esfuerzos realizados por parte de la docente, se continúan empleando metodologías centradas en la memorización y la exposición teórica. La metodología aplicada fue de enfoque mixto. Cuantitativamente, se aplicó una encuesta a 26 estudiantes, y cualitativamente, se realizó una entrevista con la docente del área. Los resultados obtenidos confirman que el uso de Educaplay, mediante la implementación de sopas de letras, crucigramas y juegos interactivos, incrementa significativamente la motivación de los alumnos, contribuye a una mejor comprensión del contenido y promueve una participación más activa. Se concluye, por tanto, que la integración cuidadosa y planificada de recursos digitales como Educaplay puede contribuir a transformar el enfoque pedagógico tradicional en uno más dinámico, interactivo y significativo.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify