Browsing by Author "Caizaguano Moreano, Janneth Alexandra"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemEl ambiente pedagógico virtual y el desarrollo de la lecto escritura infantil en estudiantes de tercer año de egb paralelo “a” del área de lengua y literatura de la unidad educativa “Velasco Ibarra” de la provincia de Chimborazo – cantón Guamote en el periodo lectivo 2021-2022(Universidad Estatal de Bolívar : Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básica, 2022) Caizaguano Moreano, Janneth Alexandra; Chamorro Ortiz, Gina Alexandra; Arellano Espinoza, JanethEl presente proyecto de investigación titulado Ambiente Pedagógico Virtual y el Desarrollo de la Lecto escritura Infantil en Estudiantes de Tercer Año de EGB Paralelo “A” del Área de Lengua y Literatura de la Unidad Educativa “Velasco Ibarra” de la provincia de Chimborazo – cantón Guamote en el periodo lectivo 2021-2022. Se llevó a cabo dentro de un proceso de análisis donde surge la problemática que se evidenció en el sistema educativo debido a la pandemia. Por ello se analiza el siguiente problema de investigación ¿Cómo el docente gestiona los ambientes pedagógicos virtuales para el desarrollo de la lecto escritura en los estudiantes del 3er año de EGB paralelo “A” de la Unidad Educativa “Velasco Ibarra” de la provincia de Chimborazo – cantón Guamote en el periodo lectivo 2021- 2022?. El mismo que brinda información documentada, que recoge teorías para conocer las variables como son ambientes pedagógicos virtuales y lecto escritura infantil las mismas que nos permitió conocer a detalle dichas variables. Teniendo en cuanta que el ambiente pedagógico virtual es un entorno de aprendizaje que se crea a través de una herramienta que es el internet, donde se propiciara el intercambio de conocimientos entre docente y estudiante, a partir de plataformas virtuales que favorecen las interacciones de enseñanza-aprendizaje. Por consiguiente, se tuvo como objetivo, analizar como el docente gestiona el ambiente pedagógico virtual para el desarrollo de la lecto escritura. La investigación está enmarcada en el enfoque mixto llegando a una perspectiva amplia del objeto de estudio. 17 Del mismo modo para la aplicación y recolección de datos como técnica se utilizó fichas de observación a 26 estudiantes de la Unidad Educativa “Velasco Ibarra”, en base a un cuestionario de preguntas, del mismo modo se aplicó una entrevista el tipo de preguntas fue abierto con aspectos claros y aptos para ser contestadas por la docente. Las fichas de observación a los niños de la Unidad Educativa “Velasco Ibarra” del Tercer Año de Educación Básica permitió verificar la importancia de la lecto escritura, el resultado es una serie de conocimientos los cuales permiten fomentar la lecto escritura, aquellos estudiantes con dificultades en lo antes mencionado. En base al retorno progresivo a las labores académicas en la Unidad Educativa “Velasco Ibarra” se optó a realizar una propuesta con una modalidad hibrida es decir tanto para el ambiente áulico y el virtual, la mismo q consta de estrategias para que la docente pueda aplicarlas a sus estudiantes que poseen dificultades la lecto escritura