Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Bermeo Bonilla, Johanna Elizabeth"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Thumbnail Image
    Item
    Percepciones de los estudiantes sobre el desarrollo sostenible en la carrera de administración de empresas de la Universidad Estatal de Bolívar.
    (Universidad Estatal de Bolívar. Dirección de Posgrado y Educación Continua, Maestría en Administración de Empresas, 2024-12-02) Bermeo Bonilla, Johanna Elizabeth; Castro Berio, Fidel Alberto
    El presente estudio se enfocó en analizar las percepciones de los estudiantes de Administración de Empresas de la Universidad Estatal de Bolívar con respecto a los criterios del desarrollo sostenible, destacando la importancia de adquirir los conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos del campo laboral moderno. Utilizando una metodología cuantitativa, se integraron datos primarios y secundarios a través de investigaciones bibliográficas y la aplicación de una encuesta estructurada de 20 preguntas distribuidas en tres secciones (análisis de percepciones, abordaje del desarrollo sostenible en la carrera, habilidades y conocimientos) en los ejes social, ambiental y económico, aplicadas a una muestra de 119 alumnos y validadas mediante pruebas estadísticas. Los resultados mostraron que los estudiantes tienen cierto conocimiento sobre el tema, pero existen brechas que deben ser subsanadas, pues se encuentran predispuestos a participar en actividades que les proporcionen herramientas útiles para su desarrollo personal y profesional. Cabe destacar que la percepción de los estudiantes no difiere según el semestre académico en el que se encuentran, sino que también influyen factores externos y la capacidad de la institución educativa para promover efectivamente los temas de sostenibilidad.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify