Browsing by Author "Baño Verdezoto, Brenda Cecilia"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item La comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de lengua y literatura de los niños de cuarto grado de la escuela de Educación General Básica “OEA”. del recinto Cedropamba, cantón San Miguel, provincia Bolívar, periodo lectivo 2020 – 2021(Universidad Estatal de Bolívar: Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básica, 2021) Baño Verdezoto, Brenda Cecilia; Yambay Yambay, Pedro Vicente; Arellano Espinoza, JanethEl problema latente es la comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de lengua y literatura de los estudiantes del cuarto año del Escuela de Educación General Básica “OEA” Las causas para que se de este problema es la es la utilización de métodos tradicionales, la falta de material didáctico adecuado y falta de práctica de la lectura lo que provoca en los estudiantes la desmotivación por aprender, esto ha llevado a tener un nivel de aprendizaje vago ya que no les permite desarrollar un vocabulario fluido en las diferentes actividades que se realiza en el diario vivir, ocasionando un bajo rendimiento académico en los estudiantes. Se recolecto fuentes de información para poder realizar la investigación la cual nos sirvió para la elaboración del desarrollo del plan de intervención educativa con respecto a las dos variables. Se aplicó la encuesta con su respectivo cuestionario a los involucrados de los cuales se obtuvo resultados estadísticos y establecer conclusiones. Al final se estableció estrategias que ayudarán a los estudiantes a una mejor comprensión lectora y mejorar el rendimiento académico, ya que la comunidad educativa se compromete a seguir con la utilización de las estrategias. Se concluye el informe con una bibliográfica y los anexos necesarios