Browsing by Author "Argüello Pazmiño, Alexandra Maribel"
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Item Modelo Customer Relationship Management para el mejoramiento de la gestión de la Empresa Turística Macobar Compañía Limitada, en la ciudad de Guaranda, provincia Bolívar, año 2023(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Administración de Empresas, 2023-09-26) Paredes Saltos, Verónica Mercedes; Veloz Veloz, Juan Pedro; Argüello Pazmiño, Alexandra MaribelEn el presente trabajo de investigación se desarrolla en la empresa turística Macobar compañía limitada, la cual se ubica en la provincia de Bolívar en la ciudad de Guaranda, año 2023. En la empresa Macobar no existía un modelo de Customer Relationship Management que le ayude a tener una atención directa con el cliente, una base de datos o una fidelización y esto evita tener una mejora de la gestión. Conforme al problema que se ha encontrado en la empresa, se ha planteado como objetivo general de la investigación un modelo Customer Relationship Management, para garantizar una mejor relación con los clientes, generar una base de datos, una publicidad más llamativa y eficiente, para generar fidelidad con los clientes generando una mejora de la gestión. Para la ejecución del presente estudio se utilizó la investigación de campo, histórica, descriptiva e inferencial, con un enfoque cuantitativo y cualitativo, se aplicó el método deductivo, además, para la recopilación de información se ejecutó una encuesta dirigida a los usuarios de la empresa Macobar y se realizó una entrevista al gerente de la empresa para un análisis interno y externo. El proyecto es factible porque el modelo Customer Relationship Management brinda una base de datos, atención al cliente, campaña de marketing en las redes sociales, fidelización, de este modo mejorando la gestión de la empresa. Palabras claves: Modelo, CRM, Mejoramiento, Gestión