Browsing by Author "Amangandi Caluña, Gabriela Pilar"
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Item La alimentación saludable en el comportamiento escolar de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad del centro de educación inicial “Teresa león de Noboa, del cantón Guaranda, provincia Bolívar, periodo 2024(Universidad Estatal de Bolívar Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas Carrera Educación Inicial, 2025-05-06) Amangandi Caluña, Gabriela Pilar; Salazar Guaraca, Diana PaolaLa presente investigación se centra en la evaluación como la alimentación saludable ayuda en el rendimiento escolar de los niños y niñas, esta investigación presenta un análisis de cómo una dieta balanceada y nutritiva puede influir en el desarrollo cognitivo, emocional y físico de los estudiantes en el Centro de Educación Inicial “Teresa León de Noboa”. Este estudio ha sido llevado a cabo mediante un enfoque longitudinal, se propuso analizar cómo la alimentación saludable puede impactar positivamente en el cognitivo de los estudiantes en esta etapa crucial de su educación. Los resultados revelan un aumento significativo en la destreza manual, en el rendimiento escolar, y las nutrientes relacionadas con la alimentación pueden desempeñar un papel crucial en la formación integral de alimentos saludables de los niños y niñas en la educación inicial. Este estudio proporciona una valiosa contribución al campo que consumen una dieta rica en frutas, verduras, proteínas y granos enteros muestran un mejor desempeño en para padres que informen sobre la planificación de comidas saludables y accesibles, así como la importancia de una dieta balanceada para el rendimiento escolar. niños y niñas que muestran un mejor desempeño en establecer un sistema de monitoreo del rendimiento académico y de salud nutricional de los estudiantes para evaluar el impacto de las intervenciones implementadas. sociales de la educación inicial y el desarrollo infantil, destacando la importancia en el proceso educativo de los niños y niñas en edad preescolar. Los resultados obtenidos pueden servir como base para futuras investigaciones y políticas educativas que promuevan un aprendizaje efectivo y holístico en esta etapa fundamental de la educación