Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Albuja Quiguire, Mónica Isabel"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Thumbnail Image
    Item
    Desarrollo de habilidades en niños de 4 a 5 años mediante aprendizaje basado en juego y Montessori
    (Universidad Estatal de Bolívar. Maestria Educación Incial, 2025-05-30) Albuja Quiguire, Mónica Isabel; Pacheco Mendoza, Silvia Rosa
    Esta investigación examina la cuestión del fomento de competencias rudimentarias en niños de 4 a 5 años de edad en la Escolarización Inicial, destacando la necesidad de adoptar técnicas que fomenten descubrimientos significativos. El objetivo principal radica en evaluar la eficacia del aprendizaje a través del juego basado en los principios Montessori como método educativo el cual fomenta el crecimiento integral de los infantes. Tomando en cuenta que se ha utilizado un enfoque sistemático que abarca el seguimiento explícito y la recopilación de información cualitativa y numérica a través de una variedad de tareas centradas en el ocio dentro del espacio educativo, que tienen como objetivo fomentar la curiosidad y la investigación Los resultados principales demuestran que el empleo de esta técnica no sólo ayuda a adquirir capacidades cognitivas, sino que también fomenta las competencias sociales y emocionales, fomentando una mayor auto orientación e innovación entre los niños programadores, para perfeccionar el documento eliminando todas las referencias Se enfatiza que el enfoque Montessori, concentrándose en la curiosidad innata del niño, ofrece una plataforma suficiente para cultivar habilidades más allá del aprendizaje de memoria, fomentando una educación integral y duradera, fomentando una reevaluación de las normas de enseñanza contemporáneas en el campo de la academia.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify