Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Alba Meneses, Jhoel Javier"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Thumbnail Image
    Item
    Herramientas digitales aplicadas al proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de estudios sociales en el noveno año de educación general básica de La Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “San Juan Bosco” de la ciudad de Guaranda durante el año 2024
    (Universidad Estatal de Bolívar, Facultad de Ciencias de la Educación: Carrera Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informatica, 2024-10-23) Alba Meneses, Jhoel Javier; Pereira Vargas, Gary Joel; Veloz Segura, Elizabeth Alexandra
    En la presente investigación se lleva a cabo un análisis de herramientas digitales y su implementación en la Unidad Educativa “San Juan Bosco”, situada en Guaranda, Ecuador. Se propone el uso de herramientas digitales como recursos tecnológicos innovadores para mejorar la interacción, la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes de noveno año en la asignatura de Estudios Sociales. La investigación se desarrolló a través de un enfoque cuantitativo y cualitativo, empleando encuestas y test para evaluar la efectividad y aceptación de estas herramientas digitales. Las encuestas iniciales revelaron un bajo nivel de motivación y participación entre los estudiantes, así como un desconocimiento generalizado de estas herramientas por parte de los docentes. Tras la intervención, que incluyó presentaciones interactivas y la entrega de un manual de uso, los resultados demostraron una mejora significativa en la comprensión, retención de contenidos y participación activa de los estudiantes en el aula. Además, tanto estudiantes como docentes percibieron estas herramientas como beneficiosas, fáciles de usar y capaces de transformar el entorno de aprendizaje en uno más dinámico y colaborativo. Los análisis estadísticos realizados confirmaron que el uso de estas herramientas contribuye a un aprendizaje más efectivo y atractivo, promoviendo un ambiente educativo más inclusivo y participativo.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify