Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6517
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Córdova Morán, Jorge | - |
dc.contributor.author | Pacheco Mendoza, Silvia | - |
dc.contributor.author | Mayorga Albán, Amalin | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-21T19:12:19Z | - |
dc.date.available | 2023-12-21T19:12:19Z | - |
dc.date.issued | 2021-12-31 | - |
dc.identifier.citation | Córdova-Morán , J., Pacheco-Mendoza , S., & Mayorga-Albán, A. (2021). Oportunidades en la Educación Superior a partir de la nueva realidad educativa. Ciencias Sociales Y Económicas, 5(2), 13–25. https://doi.org/10.18779/csye.v5i2.480 | es_MX |
dc.identifier.issn | 2588-0586 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6517 | - |
dc.description | https://revistas.uteq.edu.ec/index.php/csye/article/view/480 | es_MX |
dc.description.abstract | La pandemia del COVID19, ha cambiado todos los aspectos de la vida cotidiana, alternado rutinas, procesos y esquemas mentales. La Educación considerada el motor de crecimiento económico y mejora social, se ha visto obligada a migrar a entorno de aprendizaje no presenciales. Esto es implementar estrategias tecno-didácticas que permitan mantener la continuidad de los procesos educativos. En este sentido, el presente trabajo académico detalla aspectos fundamentales que incidieron en la transición a la nueva realidad educativa y establece recomendaciones para incrementar la calidad de los procesos educativos en entornos virtuales de aprendizaje. Se trata de una investigación documental, que es el resultado del análisis de contribuciones de varios autores que establecen, definen y especifican las estrategias más adecuadas para el cambio de los procesos educativos presenciales a procesos híbridos, que en realidad aglutinan varias estrategias metodológicas propias de la educación semipresencial y en línea. Destacamos que, los aspectos de mayor influencia en la calidad de este nuevo proceso educativo radican en el compromiso profesor-estudiante-tutor, la interactividad y los recursos de aprendizaje. | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Estatal de Bolívar | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | PCR-UEB;21-088 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | es_MX |
dc.subject | EDUCACIÓN VIRTUAL | es_MX |
dc.subject | MIGRACIÓN DIGITAL | es_MX |
dc.subject | INTERACCIÓN EDUCATIVA | es_MX |
dc.subject | RECURSOS DE APRENDIZAJE | es_MX |
dc.title | Oportunidades en la Educación Superior a partir de la nueva realidad educativa | es_MX |
dc.title.alternative | Opportunities in the Higher Education from the new educational reality | es_MX |
dc.type | article | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Producción Científica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PCR-21-088 CÓRDOVA JORGE, Oportunidades en la educación....pdf | ISSN: 2588-0586 | 380,31 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.