Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6327
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontalvo Armijos, Renny Geovanny-
dc.contributor.authorRenny Geovanny, Montalvo Armijos-
dc.date.accessioned2023-12-07T14:02:42Z-
dc.date.available2023-12-07T14:02:42Z-
dc.date.issued2023-12-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6327-
dc.descriptionIn higher education, computer platforms have become essential tools to facilitate teaching and learning. Information and communication technologies (ICT) can enhance educational quality by providing new opportunities for access, interaction, and collaboration. This article seeks to analyze the evolution in the use of virtual platforms in the university community of Ecuador. The data collected from the Carlos Cisneros Higher University Institute (ISUCC) is included from July 2020 to April 2023. Overall, significant changes are revealed in the use of platforms pre- and post-pandemic (COVID-19), as well as during regular and extraordinary periods. It is necessary to adopt measures that allow for leveraging the knowledge and skills acquired by the university community regarding the use of virtual platforms and contribute to the optimization of resources in Ecuadorian Higher Education Institutionses_MX
dc.description.abstractEn la educación superior, las plataformas informáticas se han convertido en herramientas esenciales para facilitar la enseñanza y el aprendizaje. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden mejorar la calidad educativa al proporcionar nuevas oportunidades de acceso, interacción y colaboración. El presente artículo busca analizar la evolución en el uso de las plataformas virtuales en la comunidad universitaria de Ecuador. Los datos recopilados del Instituto Superior Universitario Carlos Cisneros (ISUCC) están incluidos desde julio de 2020 hasta abril de 2023. En general se revelan cambios significativos en el uso de las plataformas pre y post pandemia (COVID-19) así como en los períodos ordinarios y extraordinarios. Es necesario que se adopten medidas que permitan aprovechar los conocimientos y destrezas adquiridos por la comunidad universitaria sobre el empleo de plataformas virtuales y aportar a la optimización de recursos de las Instituciones de Educación Superior Ecuatorianases_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherDirección de Posgrados y formación Continuaes_MX
dc.relation.ispartofseriesMADE;4-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectCOMUNIDAD ACADÉMICAes_MX
dc.subjectPLATAFORMAS VIRTUALESes_MX
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_MX
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUALes_MX
dc.subjectCOVID-19es_MX
dc.titleUse of virtual platforms and their levels of interaction in an Ecuadorian higher education institutiones_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Articulo.pdfPDF230 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.