Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/588
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuarnizo Delgado, José Bladimir-
dc.contributor.authorCamacho Arellano, Jhony Patricio-
dc.date.accessioned2015-06-03T03:51:53Z-
dc.date.available2015-06-03T03:51:53Z-
dc.date.issued2012-06-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/588-
dc.descriptionLa educación superior se halla sujeta a constantes cambios obligados por el avance científico y tecnológico, lo que demanda el ir incorporando cambios substanciales en los procesos de enseñanza y aprendizaje para estar a tono con estas exigencias. Por ello la presente investigación sobre los grupos etarios en los docentes y las habilidades didácticas que se precisan en el uso de las Tecnologías de la información y Comunicación y en particular del internet, en la Universidad Estatal de Bolívar, Ecuador, durante el ciclo académico 2010 - 2011, se orienta principalmente a establecer una estrategia para el perfeccionamiento docente en habilidades didácticas, para lograr el uso efectivo en las aulas universitarias de estos medios de información y comunicación no convencionales. La hipótesis en esta investigación expresa que cada grupo etario en los docentes universitarios, condiciona un determinado nivel de consecución de habilidades didácticas; supuesto que fue corroborado en base a los datos recogidos, su tratamiento estadístico respectivo y claro está sobre la base del aparato teórico y conceptual que se construyó para el efecto. Esta investigación no desestimó la aplicación de una estrategia -a modo de propuestapara el desarrollo de habilidades didácticas que permitan incorporar de modo efectivo en la enseñanza superior, medios tecnológicos de avanzada. Este sistema de Acciones, no pierde de vista un conjunto de estadios de desarrollo o momentos a través, de los cuáles se concibe esta Propuesta de intervención didáctica con medios no convencionales. 16 De la hipótesis planteada y de su comprobación por los resultados obtenidos ex ante, inicie la aplicación de la estrategia de capacitación, la misma que al termino reflejó datos muy satisfactorios en el grupo etario que fue invitado a participar de la mejora de habilidades en el uso de las TICs, evidenciándose con la participación activa en el desarrollo de cursos virtuales aplicando lo aprendido para mantener un contacto virtual con los estudiantes.en_US
dc.description.abstractLa educación superior se halla sujeta a constantes cambios obligados por el avance científico y tecnológico, lo que demanda el ir incorporando cambios substanciales en los procesos de enseñanza y aprendizaje para estar a tono con estas exigencias. Por ello la presente investigación sobre los grupos etarios en los docentes y las habilidades didácticas que se precisan en el uso de las Tecnologías de la información y Comunicación y en particular del internet, en la Universidad Estatal de Bolívar, Ecuador, durante el ciclo académico 2010 - 2011, se orienta principalmente a establecer una estrategia para el perfeccionamiento docente en habilidades didácticas, para lograr el uso efectivo en las aulas universitarias de estos medios de información y comunicación no convencionales. La hipótesis en esta investigación expresa que cada grupo etario en los docentes universitarios, condiciona un determinado nivel de consecución de habilidades didácticas; supuesto que fue corroborado en base a los datos recogidos, su tratamiento estadístico respectivo y claro está sobre la base del aparato teórico y conceptual que se construyó para el efecto. Esta investigación no desestimó la aplicación de una estrategia -a modo de propuestapara el desarrollo de habilidades didácticas que permitan incorporar de modo efectivo en la enseñanza superior, medios tecnológicos de avanzada. Este sistema de Acciones, no pierde de vista un conjunto de estadios de desarrollo o momentos a través, de los cuáles se concibe esta Propuesta de intervención didáctica con medios no convencionales. 16 De la hipótesis planteada y de su comprobación por los resultados obtenidos ex ante, inicie la aplicación de la estrategia de capacitación, la misma que al termino reflejó datos muy satisfactorios en el grupo etario que fue invitado a participar de la mejora de habilidades en el uso de las TICs, evidenciándose con la participación activa en el desarrollo de cursos virtuales aplicando lo aprendido para mantener un contacto virtual con los estudiantes.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar, Departamento de Postgradoen_US
dc.relation.ispartofseriesMGPES;153-
dc.rightsopenAccessen_US
dc.subjectGrupos etarios en los docentesen_US
dc.subjectHabilidades didácticasen_US
dc.subjectUso de las tecnologías de la información y comunicaciónen_US
dc.titleGrupos etarios en los docentes y habilidades didácticas en el uso de las tecnologías de la información y comunicación en la Universidad Estatal de Bolívar, durante el ciclo académico 2010- 2011en_US
dc.typemasterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Proyectos Educativos y Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FINAL_INFORME grupos etarios.pdf5,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.