Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5766
Título : Calidad del proceso académico y la satisfacción de sus actores: Caso docencia de la Carrera de Mercadotecnia de la UEB
Autor : León Monar, Patricia De Lourdes
Barragán Quizhpe, Christian Fernando
Albán Trujillo, Paola Estefanía
Castro Berio, Fidel Alberto
Palabras clave : CALIDAD
DOCENTES UNIVERSITARIOS
PROCESO EDUCATIVO
SATISFACCIÓN
Fecha de publicación : 30-jun-2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar
Citación : León Monar, P. D. L. ., Barragán Quizhpe, C. F. ., Albán Trujillo, P. E. ., & Castro Berio, F. A. . (2022). Calidad del proceso académico y la satisfacción de sus actores: Caso docencia de la Carrera de Mercadotecnia de la UEB . Pro Sciences: Revista De Producción, Ciencias E Investigación, 6(43), 308–321. https://doi.org/10.29018/issn.2588-1000vol6iss43.2022pp308-321
Citación : PCR-UEB;22-060
Resumen : El presente trabajo investigativo se ha desarrollado para conocer la calidad del proceso académico y la satisfacción de los docentes como actores de dicho proceso en la Carrera de Mercadotecnia de la Universidad Estatal de Bolívar. La investigación inicia siendo de tipo descriptivo para tener un alcance correlacional, guarda un enfoque cuali–cuantitativo, la recolección de información se realizó a través de encuestas online aplicadas a los docentes de la Carrera. Los hallazgos más significativos son: Los resultados de la encuesta presentan mayoritariamente categorías favorables y de satisfacción; La obtención de valores favorables para el Alfa de Cronbach fijándose en un rango de 0,72 a 0,99 de confiabilidad interna de las dimensiones; Las pruebas RHO de Spearman reportaron resultados positivos para hacer inferencias por cuanto las variables alcanzan un coeficiente de correlación considerable y muy fuerte, es decir, existe una relación positiva entre las variables; la verificación de hipótesis permite dar cumplimiento a los objetivos planteados. Finalmente, las conclusiones más relevantes son: El docente asume un rol protagónico en el proceso académico, por tanto, se debe promover su desarrollo integral en ambientes y condiciones de trabajo favorables, distribución de tiempo equilibrado, evaluación del nivel de satisfacción.
Descripción : https://journalprosciences.com/index.php/ps/article/view/546
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5766
ISSN : 2588-1000
Aparece en las colecciones: Producción Científica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PCR-UEB-22-060- LEON PATRICIA, Calidad del proceso-docencia.....pdfISSN: 2588-1000452,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.