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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCárdenas, Jonathan-
dc.contributor.authorBuenaño Chillo, Alexandra Del Pilar-
dc.contributor.authorPunina Pérez, Jefferson Stalin-
dc.date.accessioned2023-07-06T14:02:58Z-
dc.date.available2023-07-06T14:02:58Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5287-
dc.descriptionThe compulsory teaching of the English language in public and private educational establishments in Ecuador was established in 1992 through an agreement between the Ministry of Education and the British Council, a public cultural institute in the United Kingdom that disseminates knowledge of this language. Thus, it seeks to improve the language skills of students from an early age. Since English became a compulsory subject of the curriculum in 1992, there are several aspects that have changed in the teaching process until today. For example, today the use of technology predominates with the existence of applications and social networks that involve the student in friendship networks; all this contributes to creating learning environments that strengthen students' skills (UTPL, 2020) In this sense we will implement gamification which is a learning technique that transfers the mechanics of games to the educational-professional field in order to achieve better results, either to better absorb some knowledge, improve some skill, or reward concrete actions, among many other objectives. This type of learning gains ground in training methodologies due to its playful nature, which facilitates the internalization of knowledge in a more fun way, generating a positive experience in the user. The game model really works because it manages to motivate students, developing a greater commitment of people, and encouraging the spirit of improvement. A series of mechanical and dynamic techniques extrapolated from the games are used (Gaitán, Educativa, 2013)es_MX
dc.description.abstractLa enseñanza obligatoria del idioma inglés en establecimientos educativos públicos y privados de Ecuador se estableció en 1992 por medio de un convenio entre el Ministerio de Educación y el British Council, un instituto cultural público del Reino Unido que difunde el conocimiento de dicha lengua. Así, se busca mejorar las competencias lingüísticas de los estudiantes desde temprana edad. Desde que el inglés se convirtió en una materia obligatoria del pensum en 1992, son varios los aspectos que han cambiado en el proceso de enseñanza hasta la actualidad. Por ejemplo, hoy en día predomina el uso de la tecnología con la existencia de aplicaciones y redes sociales que involucran al estudiante en redes de amistad; todo ello contribuye a crear ambientes de aprendizaje que fortalecen las destrezas de los alumnos (UTPL, 2020) En este sentido implementaremos la gamificación la cual es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo- profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos. Este tipo de aprendizaje gana terreno en las metodologías de formación debido a su carácter lúdico, que facilita la interiorización de conocimientos de una forma más divertida, generando una experiencia positiva en el usuario. El modelo de juego realmente funciona porque consigue motivar a los alumnos, desarrollando un mayor compromiso de las personas, e incentivando el ánimo de superación. Se utilizan una serie de técnicas mecánicas y dinámicas extrapoladas de los juegos (Gaitán, Educativa, 2013)es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Informatica Educativaes_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCE.IE;67-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectTECNOLOGÍAes_MX
dc.subjectAPRENDIZAJEes_MX
dc.subjectIMPLEMENTAREMOS LA GAMIFICACIÓes_MX
dc.subjectFACILITA LA INTERIORIZACIÓNes_MX
dc.titleLa gamificación como estrategia de enseñanza aprendizaje del idioma inglés, en niños de quinto año de educación general básica, de la escuela Manuel de Echeandia en los meses de noviembre, diciembre de 2022 y enero de 2023es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Informática Educativa

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