Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5186
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAgualongo, David-
dc.contributor.authorPineda Jiménez, Karla De Los Ángeles-
dc.contributor.authorCulqui Tixi, Bryan Roberto-
dc.date.accessioned2023-06-14T16:04:01Z-
dc.date.available2023-06-14T16:04:01Z-
dc.date.issued2023-06-14-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5186-
dc.descriptionThe objective of this project was to design a home educational program for patients with chronic renal failure applying the Theory of Self-Care residents of Guaranda. This descriptive, purposeful and field study used a quantitative approach. The population consisted of 15 patients diagnosed with chronic renal failure in the town. A structured questionnaire-type instrument was used, designed with closed questions related to self-care for patients suffering from chronic renal failure (CRF). The results were processed through tables of frequencies and percentages and indicated the need for information on chronic kidney disease; your patients should pay special attention to personal hygiene and skin care to prevent infection. A home program was designed that includes a guide with recommendations that contribute to improving the quality of life and survival of patients with CKD. Keywords: CKD, Self-care, Complications, Educational Programes_MX
dc.description.abstractEl presente proyecto tuvo como objetivo diseñar un programa educativo domiciliario para pacientes con insuficiencia renal crónica aplicando la Teoría del Autocuidado residentes de Guaranda. Este estudio de tipo descriptivo, propositivo y de campo manejó un enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 15 pacientes diagnosticados con insuficiencia renal crónica de la localidad. Se utilizó un instrumento tipo cuestionario estructurado, diseñado con preguntas cerradas relacionadas al autocuidado para los pacientes que padecen insuficiencia renal crónica (IRC). Los resultados fueron procesados mediante tablas de frecuencias y porcentajes e indicaron la necesidad de información sobre la enfermedad renal crónica; sus pacientes deben prestar especial atención a la higiene personal y al cuidado de la piel para prevenir infecciones. Se diseñó un programa domiciliario que contempla una guía con recomendaciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida y la supervivencia de los pacientes con IRC. Palabras Claves: IRC, Autocuidado, Complicaciones, Programa Educativoes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Salud y del Ser Humano. Carrera de Enfermeriaes_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCS.EF;458-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectPROGRAMA EDUCATIVOes_MX
dc.subjectPACIENTESes_MX
dc.subjectINSUFICIENCIA RENAL CRÓNICAes_MX
dc.subjectAUTOCUIDADOes_MX
dc.subjectGUARANDAes_MX
dc.titlePrograma educativo domiciliario a pacientes con insuficiencia renal crónica aplicando la teoría del autocuidado. Guaranda. período diciembre 2022 – abril 2023.es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL IRC 2023.pdf4,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.