Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3724
Título : Objetos de aprendizaje como recurso educativo para la enseñanza virtual de ciencias naturales en los estudiantes del décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Río Jubal parroquia Achupallas, cantón Alausí, provincia Chimborazo en el periodo académico 2020-2021.
Autor : Usca Veloz, Roberto Bernando
Guamán Cajilema, Luis César
Palabras clave : OBJETOS DE APRENDIZAJE
RECURSO EDUCATIVO
ENSEÑANZA VIRTUAL
CIENCIAS NATURALES
UNIDAD EDUCATIVA COMUNITARIA INTERCULTURAL BILINGÜE
RIO JUBAL
PARROQUIA ACHUPALLAS
CANTÓN ALAUSÍ
PROVINCIA CHIMBORAZO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar: Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanística. Carrera de Informática Educativa. Licenciatura Informática Educativa.
Citación : Guamán Cajilema L. C. (2021). Objetos de aprendizaje como recurso educativo para la enseñanza virtual de ciencias naturales en los estudiantes del décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Río Jubal parroquia Achupallas, cantón Alausí, provincia Chimborazo en el periodo académico 2020-2021. UEB-Guaranda.
Citación : FCCE-IE;66
Resumen : Desde la última década, está llamando la atención la creación de materiales educativos basados en el manejo de las llamadas tecnologías de la información y educación, con el propósito de fortalecer tanto el desarrollo intelectual como emocional de los alumnos. La importancia de este trabajo está basado en que se necesita de ir creando y aprovechando los objetos de aprendizajes virtuales para fomentar los la adquisición de aprendizajes, concretamente en las materias relacionadas a las ciencias naturales, para esto se trabajó con los estudiantes del décimo año de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Río Jubal, llevando a cabo este tipo de innovaciones en los Inateriales y del mismo modo en las Inetodologías utilizadas para poder ser aplicadas una respuesta a las necesidades de la institución, pues al ser un centro rural que se VIO obligado a dar clase de forma virtual, es imperante que se llevar a cabo una constante redefinición de sus recursos y posibilidades para llegar a su alulnnado o usuarios generales aprovechando los avances modernos en las TICs, El análisis es una etapa donde se determina los requerimientos básicos para desarrollar el objeto de aprendizaje y se eligió el programa exelearning por todas los beneficios y ventajas que ofrece al momento de integrar los contenidos durante el desanollo del objeto de aprendizaje, además de ser un software de autor de libre uso. A continuación, se desan•olla el objeto de aprendizaje ayudado de distintos softwares. Este trabajo se culminó al probar el objeto de aprendizaje con los niños/as de décimo año de la escuela donde se efectúa la implementación. Se compra el servicio de un hostlng para que aloje nuestro objeto y esté disponible de manera virtual, se verifica su utilidad académica con los módulos integrados en el objeto de aprendizaje, obteniendo un educando muy atento, las colnplicaciones fueron pocas, obsmvamos que existió motivación en la clase, esto es fundamental si pretendemos el fortalecimiento del aprendizaje durante las clases virtuales de la asignatura en cuestión.
Descripción : Since the last decade, attention has been drawn to the creati011 of educational material based on the management of so-called information and education technologies, with the purpose of strengthening both the intellectual and emotional development of students. The importance of this work is based on the need to gradually create and take advantage of virtual learning objects to promote the acquisition of learning, specifically in matters related to natural sciences, for this we worked with the students of the tenth year of the Rio Jubal Bilingual Intercultural Community Educational Unit, carrying out this type of innovations in the materials and in the same way in the methodologies used to be able to apply a response to the needs of the institution, since being a rural center that was forced To teach virtual classes, it is imperative that a constant redefinition of its resources and possibilities be carried out to reach its students or general users, taking advantage of modem advances in ICT. The analysis is a stage where the basic requirements to develop the leanling object are determined and the exelearning program was chosen for all the benefits and advantages that it offers when integrating the contents during the development of the leaming object, in addition to being a software of free use author. Next, the learning object is developed with the help of different softwares. This work was completed by testing the learning object with the tenth-year children of the school where the implementation takes place, A hosting service is purchased to host our object and be available in a virtual way, its academic usefulness is verified with the modules integrated in the learning object, obtaining a very attentive student, the complications were few, we observed that there was motivation in class, this is essential if we intend to strengthen learning during virtual classes of the subject in question.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3724
Aparece en las colecciones: Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROPUESTA TECNOLÓGICA EDUCATIVA- LUIS CESAR GUAMAN CAJILEMA.pdfUniversidad Estatal de Bolívar: Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanística: Licenciatura Informática Educativa.19,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.