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Título : Diferencias en la percepción de los usuarios/as de la calidad del cuidado Enfermero intra y extramural. Salinas y Simiatug.
Autor : Villacis Villega, Vilma Elizabeth
Alvarado Benavides, Claudia Vanessa
Tenelema Chacan, Daysi Diocelina
Palabras clave : PERCEPCIÓN
CALIDAD DEL CUIDADO
PROFESIONAL DE ENFERMERÍA
ATENCIÓN INTRAMURAL
ATENCIÓN EXTRAMURAL
SIMIATUG
SALINAS
Fecha de publicación : feb-2020
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Salud y el Ser Humano. Escuela de Enfermería. Carrera de Enfermería. Licenciatura en Enfermería. UEB. Guaranda.
Citación : Alvarado Benavides C. V.; Tenelema Chacan D. D.(2020). Diferencias en la percepción de los usuarios/as de la calidad del cuidado Enfermero intra y extramural. Salinas y Simiatug.
Citación : T-FCA-CS-;312
Resumen : El presente estudio de investigación “Diferencias en la Percepción de los usuarios/as de la Calidad del Cuidado Enfermero Intra y Extramural. Salinas y Simiatug. Octubre 2019 - Febrero 2020.”, con el siguiente planteamiento de problema: ¿Cuál es la percepción de los usuarios de la calidad del cuidado enfermero en los usuarios/as intramural y extramural del Centro de Salud de Salinas y Simiatug?, se realizó con el siguiente objetivo: Establecer las diferencias en la percepción de los usuarios/as de la calidad del cuidado enfermero intra y extramural. Salinas y Simiatug. La población atendida en el Centro de Salud Salinas en el mes de Noviembre fue de 772 personas, de las cuales sale una muestra de 224 usuarios, mientras que en el Centro de Salud Simiatug fue de 640, de las cuales la muestra es de 194 usuarios. La técnica que se utilizó fue la aplicación de una encuesta que consta de 15 preguntas divididas en salud, conocimiento (acceso), cuidados estandarizados de enfermería, puntualidad en la atención, trato humanizado, claridad en la información la cual fue dirigido a los usuarios que acuden al Centro de Salud y también aquellos que reciben vivitas en sus domicilios, evaluándose la percepción de los usuarios sobre los cuidados brindados por el personal de Enfermería. Los resultados obtenidos a través de la aplicación de la encuesta hacia los pacientes acerca de la percepción sobre la calidad del cuidado enfermero en el Centro de Salud de Salinas y Simiatug oscilan en que son atendidos con calidad. Se concluyó que la mayoría de los usuarios percibieron que el personal de enfermería no se identifica, antes de realizar cualquier procedimiento, siendo la única deficiencia. Para esto propusimos un plan de mejoramiento de la calidad del cuidado enfermero, enfocado a la identificación del personal de enfermería antes de realizar cualquier tipo de cuidados hacia los usuarios, también en la calidad del cuidado enfermero, que permita lograr a corto o mediano plazo garantizar a los usuarios una atención oportuna con calidad y calidez. PALABRAS CLAVES: Percepción, Usuarios, Calidad del Cuidado, Profesional de Enfermería, Atención intramural, Atención extramural.
Descripción : The present research study “Differences in Users' Perception of the Quality of Intra and Extramural Nursing Care. Salinas and Simiatug. October 2019 - February 2020. ”, with the following problem statement: What is the perception of users of the quality of nursing care in intramural and extramural users of the Salinas and Simiatug Health Center?, was carried out with the Next objective: To establish the differences in the perception of the users of the quality of intra and extramural nursing care. Salinas and Simiatug. The population attended at the Salinas Health Center in the month of November was 772 people, of which a sample of 224 users leaves, while at the Simiatug Health Center it was 640, of which the sample is 194 users. The technique used was the application of a survey consisting of 15 questions divided into health, knowledge (access), standardized nursing care, punctuality of care, humane treatment, clarity in the information, which was addressed to users who Those who receive vivitas in their homes go to the Health Center, and users' perception of the care provided by the Nursing staff is evaluated. The results obtained through the application of the survey to patients about the perception of the quality of nursing care at the Salinas and Simiatug Health Center vary in that they are cared for with quality. It was concluded that the majority of users perceived that the nursing staff did not identify themselves, before performing any procedure, being the only deficiency. For this, we proposed a plan to improve the quality of nursing care, focused on identifying nursing personnel before carrying out any type of care for users, also on the quality of nursing care, which allows achieving in the short or medium term the guarantee to the users a timely attention with quality and warmth. Keywords: Perception, Users, Quality of Care, Nursing Professional, Intramural care, Extramural care.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3490
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