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Título : Experiencias de la familia de los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos. Hospital Provincial Alfredo Noboa Montenegro. Periodo octubre 2019-febrero 2020
Autor : Remache, Morayma
Chida Yumbulema, Mayra Dalila
Escobar Carvajal, Eugenia Del Roció
Palabras clave : ENFERMERIA
HOSPITAL PROVINCIAL ALFREDO NOBOA MONTENEGRO
CUIDADOS INTENSIVOS
FAMILIA
PACIENTES
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Salud y del Ser Humano. Escuela de Enfermería. Carrera de Enfermería
Citación : FCCS.EF;307
Resumen : Introducción: las unidades de cuidados intermedios (UCIM) son servicios especializados de las instituciones de salud destinados a la atención de la enfermedad para pacientes que previsiblemente tienen un bajo riesgo de necesitar medidas terapéuticas de soporte vital, pero que requieren más monitorización y cuidados de enfermería de los que pueden recibir en hospitalización, debido a la gravedad y condición de los pacientes en estado crítico la Unidad de Cuidados Intermedios del hospital provincial Alfredo Noboa Montenegro es considerada operativamente como Unidad de Cuidados Intensivos, debido a que contiene los recursos materiales adecuados y personal médico especialistas en Cuidados Intensivos que brindan atención a pacientes críticos. Estos servicios por su alta complejidad generan estrés a la persona, la familia y al personal que brinda cuidado a los pacientes críticos, donde los esfuerzos en gran medida están centrados en la atención física. Propósito: Relatar las experiencias de la familia de los pacientes en la unidad de cuidados intensivos, aporte al cuidado enfermero en el hospital provincial Alfredo Noboa Montenegro del cantón Guaranda, a través de la aplicación de una entrevista a profundidad, con el fin de fortalecer y sensibilizar los cuidados humanizados ofrecidos por los profesionales de enfermería. Metodología: la investigación fue de enfoque cualitativo, corte fenomenológico, tipo de muestreo no probabilístico de conveniencia, población diez familiares de pacientes que se encontraban ingresados en la unidad de cuidados intensivos, estás familias firmaron el consentimiento informado y participaron en la entrevista a profundidad, mismas que fueron grabadas y transcritas textualmente para ser analizadas mediante el software Atlas Ti 8.3, elaborando una unidad hermenéutica. Resultados: Atención recibida: los familiares de los pacientes ingresados en la unidad de cuidados intensivos indicaron que la atención recibida es de calidad por lo que manifiestan estar satisfechos. Calidad de comunicación: la comunicación entre personal de salud y familia es buena pero la información brindada no es muy clara debido a que los profesionales manejan un lenguaje técnico. Experiencias de los familiares: en general la vida personal de las familias se ve afectada por la situación de la enfermedad crítica de su familiar, dificultando la continuidad normal de las actividades diarias. Conclusiones: las familias de los pacientes presentan una variedad de estados de ánimo; el tratamiento somete al familiar a una modificación de los hábitos donde presenta episodios de alteraciones psicológicas y sociales, para afrontar la experiencia encuentra soporte en la familia y en la espiritualidad, tienen necesidades de información, apoyo emocional del equipo de salud y deseo de cercanía.
Descripción : Introduction: Intermediate care units (ICMU) are specialized services of health institutions aimed at the care of the disease for patients who are expected to be at low risk of needing life-support therapeutic measures, but who require more monitoring and nursing care than that they can receive in hospitalization, due to the severity and condition of critically ill patients, the Intermediate Care Unit of the provincial hospital Alfredo Noboa Montenegro is considered operationally as the Intensive Care Unit, because it contains adequate material resources and specialist medical personnel in Intensive Care that provide care to critically ill patients. These services, due to their high complexity, create stress for the person, the family and the personnel that provide care to critically ill patients, where efforts are largely focused on physical care. Purpose: To relate the experiences of the family of patients in the intensive care unit at the provincial hospital Alfredo Noboa Montenegro of the canton Guaranda, through the application of an in-depth interview, in order to strengthen and sensitize the Humanized care offered by nursing professionals who provide care in the intensive care unit. Methodology: The research was of a qualitative approach, phenomenological cut, type of non-probability sampling of convenience, population ten relatives of patients who were admitted to the intensive care unit, these families signed the informed consent and participated in the in-depth interview, which were recorded and transcribed verbatim to be analyzed using the Atlas Ti 8.3 software, creating a hermeneutical unit. Results: Attention received: the relatives of the patients admitted to the intensive care unit indicated that the care received is of quality, and therefore they are satisfied. Quality of communication: communication between health personnel and family is good but the information provided is not very clear because the professionals use technical language. Relatives' experiences: in general, the personal life of families is affected by the critical illness situation of their relative, hindering the normal continuity of daily activities. Conclusions: the families of the patients present a variety of mood states; The treatment subjects the family member to a modification of habits where he presents episodes of psychological and social alterations, to face the experience he finds support in the family and in spirituality, they need information, emotional support from the health team and a desire for closeness.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3478
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