Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3293
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSagredo Nuñez, Johanna Stefania-
dc.contributor.authorMera Badillo, Tania Rebeca-
dc.date.accessioned2020-01-08T21:35:03Z-
dc.date.available2020-01-08T21:35:03Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3293-
dc.descriptionThe objective of this research is to determine the factors that affect the pronunciation and verbal fluency of children aged 3 to 4 years of the Mario Gerardo Larrea Initial Education Center of the Echeandía canton, through the application of the Language Test For Preschools “TELEPRE”, as well as, a sociodemographic profile was applied including academic and economic questions that will allow to deduce if they are what they are influential. The methodology that was applied in this research is of mixed approach and with an explanatory-sequential design, of a correlational and descriptive type and with a type of field research. The main results are identified that there are high percentages of risk in dimensions of pronunciation, vocabulary and description, component that generate expressive language. It is concluded that there are considerable flaws in the levels of pronunciation, vocabulary and description of the language, pointing out that there are communication problems, depending on what is described.en_US
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es determinar los factores que inciden en la pronunciación y la fluidez verbal de los niños y niñas de 3 a 4 años del Centro de Educación Inicial Mario Gerardo Larrea del cantón Echeandía, a través de la aplicación del Test del Lenguaje para Preescolares “TELEPRE”, así como también, se aplicó un perfil sociodemográfico incluye unas preguntas académicas y económicas que permitirán deducir si es qué son influyentes. La metodología que se aplicó en esta investigación es de enfoque mixto y con un diseño explicativosecuencial, de tipo correlacional y descriptiva y con un tipo de investigación de campo. Los principales resultados se identifican que existe porcentajes elevados de riesgo en dimensiones de pronunciación, vocabulario y descripción, componente que generan el lenguaje expresivo. Se concluye que existen falencias considerables en los niveles de pronunciación, vocabulario y descripción del lenguaje, señalando así que existen problemas de comunicación.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherMaestria en Educaciòn Inicialen_US
dc.relation.ispartofseriesMEDI;56-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectMAESTRIA EN EDUCACION INICIALen_US
dc.subjectLA PRONUNCIACIÓNen_US
dc.subjectFLUIDEZ VERBALen_US
dc.subjectCENTRO DE EDUCACIÓN INICIALen_US
dc.subjectMARIO GERARDO LARREAen_US
dc.subjectCANTÓN ECHEANDÍAen_US
dc.subjectPROVINCIA DE BOLÍVARen_US
dc.titleFactores que inciden en la pronunciación y la fluidez verbal de los niños y niñas de 3 a 4 años del centro de Educación Inicial Mario Gerardo Larrea del cantón Echeandía, provincia de Bolívar, periodo 2019 – 2020en_US
dc.typemasterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Maestria en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS TANIA MERA.pdfArchivo PDF6,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.