Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3271
Título : El taller de artes plásticas en el desarrollo de habilidades viso-motrices de los niños y niñas de 4 y 5 años de edad de la Escuela de Educación Básica “Bolívar Chiriboga” de la provincia de Chimborazo cantón Guano
Autor : Lopéz, Martha
López Shunta, . Mayra Alexandra
Palabras clave : MAESTRIA EN EDUCACION INICIAL
TALLER DE ARTES PLÁSTICAS
HABILIDADES VISO-MOTRICES
NIÑOS Y NIÑAS DE 4 Y 5 AÑOS
ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “BOLÍVAR CHIRIBOGA
PROVINCIA DE CHIMBORAZO
CANTÓN GUANO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Maestria en Educaciòn Inicial
Citación : MEDI;49
Resumen : La presente investigación se realizó con la finalidad de instalar un taller de artes plásticas para promover el desarrollo de las habilidades viso-motrices de los niños de 4 y 5 años de la escuela a nivel de Educación Básica. Para realizar el estudio se utilizó la investigación cuantitativa de tipo descriptiva, puesto que se recopiló toda la información necesaria en relación a los talleres de artes plásticas y el desarrollo visomotríz de los niños como objeto de estudio, y se describieron los problemas presentes. Para efectuar el estudio se tomaron como muestra,18 niños y niñas y una docente de la escuela de Educación Básica Bolívar Chiriboga, los cuales fueron sometidos al test Visomotor de Bender-Koppitz, antes de realizar el taller para determinar el nivel de desarrollo visomotríz y después de realizar el taller de artes plásticas para determinar la efectividad de su aplicación. Posterior a los análisis se obtuvo como resultado que las aplicaciones de las actividades del taller de artes plásticas inciden en el desarrollo visomotríz de los niños. Al ser los resultados diferentes al comparar el pre y el post test en base a los resultados se concluyó: aplicar actividades de artes plásticas dentro del salón de clases incrementa las habilidades visomotoras y en especial la coordinación viso-motriz.
Descripción : The present investigation was carried out with the proposal of installing a plastic arts workshop to promote the development of the viso-motor skills of the children of 4 and 5 years of school at the Basic Education level. To carry out the study, quantitative research of a descriptive type will be needed, since all the necessary information regarding the plastic arts workshops and visomotor development of children will be collected as an object of study, and current problems will be described. To adopt the study, 18 boys and girls and a teacher from the Bolívar Chiriboga School of Basic Education were taken as a sample, which were sometimes when testing Benom-Koppitz Visomotor, before conducting the workshop to determine the level of visomotor development and after conducting the plastic arts workshop to determine the modification of its application. After the analysis, it was obtained that the applications of the activities of the plastic arts workshop affect children's visomotor development. Since the results were different when comparing the pre and post test based on the results, it was concluded: applying plastic arts activities within the classroom increases visomotor skills and especially viso-motor coordination.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3271
Aparece en las colecciones: Maestria en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Art plasticas. final.pdfArchivo PDF3,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.