Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/319
Título : Procesos de gestión de la calidad educativa, mediante la aplicación de instrumentos técnico- metodológicos en la escuela de Educación Básica “Manuel Aguilar”, del recinto San Pedro de Guayabal, cantón Chillanes, provincia bolívar, período 2013
Autor : Barragán Camacho, Carlos Milton
Paredes Rivadeneira, Gladys Narcisa
Palabras clave : GESTIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA
INSTRUMENTOS TÉCNICO- METODOLÓGICOS
PROVINCIA BOLÍVAR
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Departamento de Posgrado. Maestría en Gerencia Educativa
Citación : MGE;99
Resumen : For teachers today has become a problem when selecting and implementing technical-methodological tools of Institutional Educational Management in the teaching-learning process this general problem of education also affects the institution, in order to establish a improvement mechanism has made this research to solve the routine use of methodological tools applied by teachers and mechanism of action to validate the academic performance in the School of Basic Education Manuel Aguilar ", exhibition of Guayabal San Pedro Region Chillanes , Bolivar Province, in the 2013 period. This work focuses on innovative methodological and technical instruments that establish an interaction between teacher-student and are appropriate to develop the full potential of students, prompting the Academic Performance is satisfactory, why the approach of a serious analysis The same could establish causes and consequences, on this basis was identified variables in the light of these elements were formulated goals, objectives thus assume the variables of the problem and have given guidance to the research process. The justification exposes a set of special arguments, convincing them the need to investigate. For purchasing information field observation and surveys of authorities, teachers, administrative staff, service, parents and students was applied, allowing a direct relationship between respondent and interviewer, analysis and interpretation of results was performed by means of frequency tables and statistical graphs.
Descripción : Para los docentes en la actualidad se ha convertido un problema el momento de seleccionar y aplicar Instrumentos Técnico-Metodológicos de Gestión Educativa Institucional en el proceso de enseñanza- aprendizaje esta problemática general de la educación también repercute en la Institución, con la finalidad de establecer un mecanismo de mejoramiento se ha realizado este trabajo de investigación para resolver la utilización rutinaria de instrumentos metodológicos que aplican los docentes como mecanismo de acción para validar el rendimiento académico en la Escuela de Educación Básica Manuel Aguilar”, del recinto San Pedro de Guayabal, cantón Chillanes, Provincia Bolívar, en el período 2013. El presente trabajo se enfoca en innovar Instrumentos Técnicos Metodológicos que permitan establecer una interacción entre maestro- estudiante y sean adecuadas para desarrollar al máximo las potencialidades de los estudiantes, impulsando al Rendimiento Académico sea satisfactorio, razón por la cual su planteamiento parte de un análisis serio, el mismo que permitió establecer causas y consecuencias, con esta base se logró identificar las variables, a la luz de estos elementos se formularon los objetivos, por tanto los objetivos asumen las variables del problema y han dado orientación al proceso de investigación. La justificación expone un conjunto de argumentos especiales, los mismos que convencen la necesidad de investigar. Para la adquisición de información de campo se aplicó la observación y encuestas realizadas a autoridades, docentes, personal administrativo, de servicio, padres de familia y estudiantes, permitiendo establecer una relación directa entre encuestado y encuestador, se realizó el análisis e interpretación de resultados por medio de los cuadros de frecuencias y gráficos estadísticos.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/319
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdfTesis Completa1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.