Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/311
Título : Las Estrategias de aprendizaje a través de las macrodestrezas lingüísticas dentro de la enseñanza aprendizaje en el área de lengua y literatura, en los estudiantes de la escuela Jaime Roldós Aguilera, parroquia la Magdalena, cantón Chimbo, provincia Bolívar en el año 2013-2014
Autor : García Villacís, María
Parreño Sánchez, Romel Alberdi
Palabras clave : LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
MACRODESTREZAS LINGÜÍSTICAS
LENGUA Y LITERATURA
PROVINCIA BOLÍVAR
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Departamento de Posgrado. Maestría en Gerencia Educativa
Citación : MGE;94
Resumen : Research in the School Jaime Roldós Aguilera La Magdalena Parish, Canton Chimbo, Bolivar Province, during the school year 2013 - 2014 was developed in order to investigate which learning strategies were using when teaching learning Department of Language and Literature. This work consists of three chapters that are broken down as follows: In Chapter I consists of all scientific theoretical arguments and general considerations on variables: learning strategies that are considered as the set of decisions taken by the teacher to guide instruction in order to promote student learning . These are general guidelines about how to teach discipline content considering what we want our students to understand why and what for. macrodestrezas and language, learning the macrodestrezas comes to mastering skills that will enable the application of knowledge of language and literature in specific situations. Chapter II we have used methodological strategies to identify principles, criteria and procedures forming the shape of the information concerning the programming, implementation and evaluation of the research process, are compiled in this chapter we also find strategies for change given as a solution to the problem in research. Chapter III, includes the analysis and interpretation of the results by applying surveys in a data table, which contains the variable frequency and percentage, in addition bar graphs, and the most notable information is analyzed. The relevant research literature, and its annexes.
Descripción : La investigación realizada en la Escuela Jaime Roldós Aguilera de la Parroquia La Magdalena, Cantón Chimbo, Provincia Bolívar, durante el año lectivo 2013 – 2014 se desarrolló con la finalidad de investigar sobre que estrategias de aprendizaje estaban utilizando al momento de la enseñanza aprendizaje en el Área de Lengua y Literatura. Este Trabajo consta de tres capítulos que se van desglosando de la siguiente manera: En el Capítulo I está constituido por todas las argumentaciones teóricas científicas y consideraciones generales sobre las variables que son: estrategias de aprendizaje que se consideran como el conjunto de decisiones que toma el docente para orientar la enseñanza con el fin de promover el aprendizaje de sus alumnos. Se trata de orientaciones generales acerca de cómo enseñar un contenido disciplinar considerando qué queremos que nuestros alumnos comprendan, por qué y para qué. y las macrodestrezas lingüísticas, el aprendizaje de las macrodestrezas Se trata de dominar habilidades que le posibiliten la aplicación de los conocimientos de la lengua y la literatura en situaciones concretas. El Capítulo II tenemos las estrategias metodológicas empleadas que permiten identificar principios, criterios y procedimientos que configuran la forma de como se recopilo la información en relación con la programación, implementación y evaluación del proceso de investigación, dentro de este capítulo también encontramos las estrategias de cambio que se dan como solución al problema planteado en la investigación. El Capítulo III, incluye el análisis e interpretación de los resultados mediante la aplicación de las encuestas, en una tabla de datos, en las que consta la variable, frecuencia y el porcentaje, además gráficos en barra, y se analiza la información más notable. La respectiva bibliografía de la investigación, y sus respectivos anexos.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/311
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ROMEL PARREÑO.pdfTesis Completa1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.