Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/308
Título : Estrategias metodológicas en el aula para mejorar el rendimiento académico de los niños y niñas de séptimo año educación General Básica Escuela “Gabriela Mistral” cantón Chillanes provincia Bolívar 2013
Autor : Gavilanes Barba, Fausto Gilberto
Velasco Pinos, Freddy Alexander
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
RENDIMIENTO ACADÉMICO
PROVINCIA BOLÍVAR
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Departamento de Posgrado. Maestría en Gerencia Educativa
Citación : MGE;92
Resumen : This thesis answers an educational need that currently requires an alternative solution. The use of innovative teaching strategies allows teachers to respond to the demands of science and technology. In this sense the problem formulation assumes a logic expressed in its variables, the same as through a serious analysis identified its causes and consequences, in that the students felt in the free exercise of their profession still remain valid old educational models, however the new curriculum currents require another culture in the classroom. This study provides an important way to go, of course it is expressed through the goals the same corresponding to the variables of the problem, for others the realization of this study is justified, since it is new for executives, students and other social actors education. The theoretical construct is directed through the research of important works by distinguished authors, in light of his views allowed me to build their own discretion, as to the methodological process this study is based on field research and descriptive, for the development of this important work methods that maintain close relations with the main focus of this research scientific method is used, the strategy change is a social alternative for change in education, resulting in positive and effective teaching. Finally this study maintains relationships with the timing of educational management in administering the Curriculum of the Ecuadorian basic general education.
Descripción : El presente trabajo de tesis responde a una necesidad educativa que actualmente requiere de una alternativa de solución. La utilización de estrategias metodológicas innovadoras permite a los docentes responder a las exigencias de la ciencia y de la tecnología. En tal sentido la formulación del problema asume una lógica expresada en sus variables, las mismas que a través de un análisis serio permitió identificar sus causas y consecuencias, en tal sentido los alumnos en el libre ejercicio de su profesión todavía mantienen vigentes viejos modelos educativos, sin embargo las nuevas corrientes curriculares exigen otra cultura en el aula. Este estudio contiene un importante camino que recorrer, lógicamente se expresa a través de los objetivos los mismos que responden a las variables del problema, por demás se justifica la realización de este estudio, ya que constituye novedad para directivos, estudiantes y demás actores sociales de la educación. La construcción teórica se orienta a través de la investigación de importantes trabajos realizados por distinguidos autores, a la luz de sus opiniones me permitió construir un criterio propio, en cuanto al proceso metodológico este estudio se sustenta en la investigación de campo y de tipo descriptiva, para el desarrollo de este trabajo se utilizaron importantes métodos que mantienen relación estrecha con el método científico eje principal de esta investigación, la estrategia de cambio constituye una alternativa social de cambio para la educación, resultando positiva y eficaz para la práctica docente. Finalmente este estudio mantiene relación con el momento oportuno de la gestión educativa en la administración del Currículo Educativo de la Educación General Básica ecuatoriana.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/308
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lic. Freddy Alexander Velasco Pinos.pdfTesis Completa2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.