Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/305
Título : La gestión de estrategias metodológicas en el mejoramiento de la calidad educativa de la Escuela Fiscal Mixta nº 105 “Humberto Moreira Márquez” del cantón Guayaquil, año lectivo 2010-2011.
Autor : Paredes Garcés, Gonzalo
Panchana Lazo, Alexandra Narcisa
Palabras clave : LA GESTIÓN DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
CALIDAD EDUCATIVA
CANTÓN GUAYAQUIL
Fecha de publicación : jun-2012
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Departamento de Posgrado. Maestría en Gerencia Educativa
Citación : MGE;90
Resumen : Currently one of the problems faced by educational institutions, management is the lack of methodological strategies in search of improving educational quality, managers do not comply with the policies, goals, principles, objectives and goals. Finding Mixed Fiscal School No. 105 "Márquez Humberto Moreira" of Guayaquil in 2010-2011 immersed in this problem. In order to improve the management of methodological strategies in school, the following work entitled "The Management of Methodological Strategies in Improving Educational Quality and Efficiency of the Joint Public School No. 105" Humberto Moreira Márquez "the Canton Guayaquil, School Year 2010-2011 "aims to solve the problem: What is the impact the lack of management of methodological strategies in improving educational quality? This research is based on the initial abstraction which started the development of scientific knowledge available on the subject of where Management is conceptualized both the educational, institutional, administrative and school system of methodological strategies for the construction, affirmation and development the new educational institution. Regarding Management Strategies for Improving Educational Quality integrally to visualize the future of the institution based on the situational analysis of the environment, with the participation of all internal and external educational players, making it possible to choose a action and decide in advance what is to be done ?, in what sequence ?, where ?, when ?, why ?, how ?, and with what? To achieve these objectives was necessary field research and action research in their levels of exploratory, descriptive and explanatory, it allowed me to know the problems that are affecting the institution that made possible the respective hypothesis plantearme providing opportunities to develop a theoretical framework that meets the expectations as the methodological strategies that support this research.
Descripción : En la actualidad uno de los problemas que afrontan las instituciones educativas, es la falta de gestión de estrategias metodológicas en busca del mejoramiento de la calidad educativa, los directivos no cumplen con las políticas, fines, principios, objetivos y metas. Encontrándose en la Escuela Fiscal Mixta No. 105 “Humberto Moreira Márquez” del Cantón Guayaquil en el Año Lectivo 2010-2011 inmersa dentro de esta problemática. Con el objeto de mejorar la Gestión de Estrategias Metodológicas en la Escuela, el siguiente trabajo que lleva por título “La Gestión de Estrategias Metodológicas en el Mejoramiento de la Calidad y Eficiencia Educativa de la Escuela Fiscal Mixta No. 105 “Humberto Moreira Márquez” del Cantón Guayaquil, Año Lectivo 2010-2011”, pretende resolver la problemática: ¿Cómo incide la falta de Gestión de Estrategias Metodológicas en el mejoramiento de calidad educativa? La presente investigación está fundamentada en la abstracción inicial del cual partió el desarrollo del conocimiento científico disponible sobre el tema de donde se conceptualiza a la Gestión tanto en el sistema educativo, institucional, administrativo y escolar de Estrategias Metodológicas, para la construcción, afirmación y desarrollo de la nueva institución educativa. En lo referente a la Gestión de Estrategias en el Mejoramiento de la Calidad Educativa permite visualizar de manera íntegra el futuro de la institución partiendo del análisis situacional del entorno, con la participación de todos los actores educativos internos y externos, lo que hizo posible elegir una acción y decidir por anticipado ¿qué se debe hacer?, ¿en qué secuencia?, ¿dónde?, ¿cuándo?, ¿para qué?, ¿cómo?, y ¿con qué? Para lograr estos objetivos fue necesario realizar una investigación de campo e investigación acción en sus niveles de carácter exploratorio, descriptivo y explicativo, la misma que me permitió conocer los problemas que están afectando a la institución lo que hizo posible plantearme la hipótesis respectiva brindando la oportunidad de desarrollar un marco teórico que cubra las expectativas al igual que las estrategias metodológicas que sustentan el presente trabajo de investigación.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/305
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GESTION ESTRATEGIAS METODOLOGICAS.pdfTesis Completa1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.