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Título : Calidad de atención en el área de triaje del servicio de emergencia del Hospital Alfredo Noboa Montenegro de la cuidad de Guaranda, provincia Bolívar, periodo diciembre 2018, abril 2019
Autor : Villacis Villegas, Vilma Elizabeth
Garces Fonseca, Cristhina Alexandra
Tualombo Chela, Jessica Abigail
Palabras clave : ENFERMERIA
CALIDAD DE ATENCIÓN
ÁREA DE TRIAJE
SERVICIO DE EMERGENCIA
HOSPITAL ALFREDO NOBOA MONTENEGRO
CUIDAD DE GUARANDA
PROVINCIA BOLÍVAR
PERIODO DICIEMBRE 2018
ABRIL 2019
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Estatal de Bolivar. Facultad de Ciencias de la Salud y del Ser Humano. Carrera de Enfermeria
Citación : FCCS.EF;261
Resumen : La calidad de atención representa una de las mayores modas del presente mileno, ya que instituciones prestadoras del servicio de salud necesitan del mejoramiento continuo. Ante esta situación y con los riesgos que representan los tiempos de espera prolongado, el objetivo de esta investigación es conocer la calidad de atención en el área de triaje del servicio de emergencia, del hospital Alfredo Noboa Montenegro. En la actualidad la calidad de atención en salud es un tema prioritario que amerita investigarse a fin de encontrar la línea de base que permita la formulación y el desarrollo de intervenciones para su mejoramiento, tomando en cuenta la investigación bibliográfica y los resultados obtenidos de la encuesta aplicada a los usuarios, se recomienda a las autoridades del Hospital Alfredo Noboa Montenegro, mejorar la calidad de atención del establecimiento, aportando información sobre el sistema de triaje de Manchester que se aplica en dicha institución además reconocer los aspectos considerados deficientes por ellos, información que permitirá al personal de salud como proveedores de las prestaciones, tener un claro panorama de utilidad para la toma de decisiones y el diseño de estrategias que originen una mejora en la prestación de los servicios. La presente investigación alcanza un grado de profundidad de tipo descriptivo, que permite comprender de manera clara la información recabada en el marco teórico y los resultados obtenidos de la recolección de datos a los usuarios. Palabras claves: Calidad de atención, Servicio de emergencia, Sistema de triaje de Manchester, usuario, personal de salud.
Descripción : The quality of care represents one of the greatest fashions of the present millennium, since institutions providing health services need continuous improvement. In view of this situation and the risks represented by long waiting times, the objective of this research is to know the quality of care in the triage area of the emergency service, of the Alfredo Noboa Montenegro hospital. Currently the quality of health care is a priority issue that deserves research in order to find the baseline that allows the writing and development of the writing of the literature survey and the results of the survey applied to the users, the authorities of the Alfredo Noboa Montenegro Hospital are recommended, the quality of the system's attention is improved, the information about the Manchester triage system is provided. Enable personal information as providers of benefits, have a clear picture of usefulness for decision making and the design of strategies that originate an improvement in the provision of services. The present investigation reaches a depth level of descriptive type, that allows to clearly understand the information gathered in the theoretical framework and the results obtained from the data collection to the users. Keywords: Quality of care, Emergency service, Manchester triage system, user, health personnel
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3010
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