Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2992
Título : Calidad del cuidado de enfermeria en los pacientes hospitalizados en el Hospital Basico Dr. “Juan Montalván Cornejo” de la parroquia Ricaurte- cantón Urdaneta, provincia de los Ríos periodo agosto-noviembre del 2018
Autor : Naranjo Chavez, Gladys Magdalena
Saltos Villalba, Isabel Alexandra
Andrade Lara, Jhomayra Marisol
Palabras clave : ENFERMERIA
SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS
CALIDAD DEL CUIDADO
CUIDADO DE ENFERMERIA
PACIENTES HOSPITALIZADOS
HOSPITAL BASICO DR. JUAN MONTALVÁN CORNEJO
PARROQUIA RICAURTE
CANTÓN URDANETA
PROVINCIA DE LOS RÍOS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Salud y del Ser Humano. Escuela de Enfermeria. Carrera de Enfermeria
Citación : FCCS.EF;249
Resumen : El presente estudio de investigación Calidad del cuidado de enfermería en los pacientes hospitalizados en el hospital Dr. “Juan Montalván Cornejo” de la parroquia Ricaurte- provincia de los Ríos durante el periodo Agosto-Noviembre del 2018, el mismo que consta de su planteamiento del problema que dice: Cómo es la calidad del Cuidado de Enfermería en los pacientes hospitalizados en el hospital Dr. “Juan Montalván Cornejo de la parroquia Ricaurte, se realizó con el objetivo: Analizar la percepción del usuario hospitalizado sobre la calidad del cuidado de enfermería. Este es un estudio de tipo descriptivo de campo-transversal cuantitativo, el cual nos permitió evaluar la calidad del cuidado de enfermería. Con una población de 50 usuarios que fueron atendidos en el mencionado hospital. Se utilizó como instrumento de obtención de datos el cuestionario. Los resultados que se obtuvieron determinaron que la satisfacción de los usuarios en el servicio de Hospitalización oscila entre mala y regular. Se concluyó con respecto a la percepción del usuario en la calidad de atención de enfermería en el área de hospitalización que la mayoría de los usuarios no se sienten satisfechos en los siguientes aspectos: limitada comunicación enfermera- paciente, limitado cuidado en el turno de la noche, falta de confianza para contarle sus preocupaciones, limitada competencia y agilidad para satisfacer necesidades básicas, limitada presentación por parte del personal de enfermería, limitado trato de atención con amabilidad cortesía y respeto, limitado trato humano hacia el paciente, limitada información de que hacer tras el alta hospitalaria, recursos humanos insuficientes lo que ha generado insatisfacción en los usuarios. Proponer un plan de mejoramiento de la calidad de atención de enfermería, que permita lograr a corto o mediano plazo garantizar a los usuarios una atención oportuna con calidad y calidez.
Descripción : The present research study Quality of nursing care in patients hospitalized in the Dr. "Juan Montalván Cornejo" hospital of the Ricaurte parish in the province of Los Ríos during the August-November 2018 period, which consists of its approach to problem that says: How is the quality of Nursing Care in hospitalized patients in the Dr. "Juan Montalván Cornejo Hospital of the Ricaurte Parish, was carried out with the objective: To analyze the perception of the hospitalized user on the quality of nursing care. This is a descriptive cross-sectional quantitative study, which allowed us to evaluate the quality of nursing care. With a population of 50 users who were treated at the aforementioned hospital. The questionnaire was used as a data collection instrument. The results that were obtained determined that the satisfaction of the users in the Hospitalization service oscillates between bad and regular. It was concluded with respect to the perception of the user in the quality of nursing care in the area of hospitalization that most users do not feel satisfied in the following aspects: limited nurse-patient communication, limited care in the night shift , lack of confidence to tell you their concerns, limited competence and agility to satisfy basic needs, limited presentation by the nursing staff, limited attention treatment with kindness, courtesy and respect, limited human treatment towards the patient, limited information on what to do after hospital discharge, high patient demand, insufficient human resources which has generated dissatisfaction among users. Propose a plan to improve the quality of nursing care, which allows to achieve in the short or medium term guarantee users timely care with quality and warmth.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2992
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Calidad del cuidado de Enfermeria en los pacientes Hospitalizados.pdfArchivo PDF2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.