Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2932
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Quincha, Martha-
dc.contributor.authorBorja Jiménez, Anita Dolores-
dc.date.accessioned2019-03-29T17:41:40Z-
dc.date.available2019-03-29T17:41:40Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2932-
dc.descriptionThe present work deals with the Development of Pre-Writing in the Left-handed Children of the First Year of Basic General Education of the "Manuel de Echeandía" School in Guaranda town, Bolívar province during the school year 2017-2018. The research methodology was applied and qualitative-quantitative, the level reached was relational under a documentary and field modality with a non-experimental design and a transversal orientation; ten students were the participants, the application of a checklist through the observation before and after the proposal allowed to verify the hypothesis, inferring that: The manipulation of didactic material and furniture for lefties if it improves the development of the prewriting of left-handed children of the first year of the Manuel de Echeandía School; thus it was concluded that the use of didactic material, students’ furniture and office supplies for left-handers avoids problems and disorders in children to a large extent, developing in an efficient and comprehensive prewriting. Keywords: laterality, left-handed children, pre-writing development, integral strokes, encoding patterns, sinister furniture and material.en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda el Desarrollo de la Preescritura en los Niños Zurdos del Primer Año de Educación General Básica de la Escuela “Manuel de Echeandía” del cantón Guaranda, provincia Bolívar en el período lectivo 2017–2018. La metodología investigativa fue de tipo aplicada y cuali-cuantitativa, el nivel alcanzado fue relacional bajo una modalidad tanto documental como de campo con un diseño no experimental y una orientación transversal; participaron diez estudiantes, la aplicación de una lista de cotejo a través de la observación antes y después de la propuesta permitió comprobar la hipótesis, deduciendo que: La manipulación de material didáctico y mobiliario para zurdos si mejora el desarrollo de la preescritura de los niños zurdos del primer año de la Escuela Manuel de Echeandía; así se concluyó que el uso de material didáctico, mobiliario y útiles de oficina para zurdos evita problemas y trastornos en los niños en gran medida, desarrollando de manera eficiente e integral la preescritura. Palabras Claves: lateralidad, niños zurdos, desarrollo de la preescritura, trazos integrales, patrones de codificación, material y mobiliario siniestro.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educacion Sociales Filosòficas y Humanìsticas Maestrìa en Educaciòn Inicialen_US
dc.relation.ispartofseriesMEDI;39-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectEDUCACION INICIALen_US
dc.subjectLA PREESCRITURAen_US
dc.subjectDESARROLLOen_US
dc.subjectNIÑOS ZURDOSen_US
dc.subjectPRIMER AÑOen_US
dc.subjectEDUCACIÓN GENERAL BÁSICAen_US
dc.subjectESCUELA MANUEL DE ECHEANDÍAen_US
dc.subjectCANTÓN GUARANDAen_US
dc.subjectPROVINCIA BOLÍVARen_US
dc.subjectPERÍODO LECTIVO 2017 – 2018en_US
dc.titleEl desarrollo de la Preescritura en los Niños Zurdos del primer año de Educación General Básica de la Escuela Manuel de Echeandía del cantón Guaranda, provincia de Bolívar en el período lectivo 2017 – 2018en_US
dc.typemasterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Maestria en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ANIITA BORJA DESARROLLO DE LA PREESCRITURA EN NIÑOS ZURDOS.pdfArchivo PDF4,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.