Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2924
Título : El trabajo cooperativo para el desarrollo de la destreza lógico matemática en los estudiantes de preparatoria de la escuela de educación básica “José Ingenieros”, del Recinto el Caimito, cantón Baba, provincia de los Ríos, año lectivo 2018 - 2019
Autor : Viteri Valle, Víctor
Díaz Tapia, Mercedes
Palabras clave : MAESTRIA EN EDUCACION INICIAL
TRABAJO COOPERATIVO
DESARROLLO DE LA DESTREZA
LÓGICO MATEMÁTICA
ESTUDIANTES DE PREPARATORIA
ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA JOSÉ INGENIEROS
RECINTO EL CAIMITO
CANTÓN BABA
PROVINCIA DE LOS RÍOS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : MAESTRIA EN EDUCACIÒN INICIAL
Citación : MEDI;31
Resumen : El objetivo de este trabajo de investigación fue fortalecer el trabajo cooperativo como estrategia didáctica para el desarrollo de las destrezas del ámbito de las relaciones lógica matemática. La metodología empleada en esta investigación fue de tipo cualitativo, además, descriptivo, una modalidad de campo y bibliográfica- documental, tiene un diseño de investigación- acción de las Ciencias Educativas, de corte longitudinal, evaluando a 12 estudiantes del nivel inicial a través de la prueba de Habilidades Básicas para Iniciación al Cálculo (TIC), encargado de identificar las destrezas desarrolladas en áreas matemáticas. Se aplicó una guía lúdica de actividades de lógica matemática. Finalmente, se aceptó la hipótesis alterna donde el trabajo cooperativo SI fortalece el desarrollo de destrezas lógica matemática en estudiantes del nivel inicial donde se verifico por medio del valor P es inferior a 0,05. En conclusión, el trabajo cooperativo favorece al desarrollo de destrezas en la lógica matemática. Palabras clave: Trabajo colaborativo, lógica matemática, destrezas, educación, guía lúdica
Descripción : The objective of this research work was to strengthen cooperative work as a didactic strategy for the development of skills in the field of mathematical logic relations. The methodology used in this research was qualitative, descriptive, a field and bibliographic-documentary modality, it has a research-action design of the Educational Sciences, of longitudinal cut, evaluating 12 students of the initial level through the Basic Skills Test for Introduction to Calculus (TIC), in charge of identifying the skills developed in mathematical areas. A playful guide of mathematical logic activities was applied. Finally, the alternative hypothesis was accepted where the cooperative work SI strengthens the development of mathematical logic skills in
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2924
Aparece en las colecciones: Maestria en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE IMVESTIGACION Y DESARROLLO DIAZ TAPIA LIRYS.pdfArchivo PDF2,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.