Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2924
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViteri Valle, Víctor-
dc.contributor.authorDíaz Tapia, Mercedes-
dc.date.accessioned2019-03-27T21:38:13Z-
dc.date.available2019-03-27T21:38:13Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2924-
dc.descriptionThe objective of this research work was to strengthen cooperative work as a didactic strategy for the development of skills in the field of mathematical logic relations. The methodology used in this research was qualitative, descriptive, a field and bibliographic-documentary modality, it has a research-action design of the Educational Sciences, of longitudinal cut, evaluating 12 students of the initial level through the Basic Skills Test for Introduction to Calculus (TIC), in charge of identifying the skills developed in mathematical areas. A playful guide of mathematical logic activities was applied. Finally, the alternative hypothesis was accepted where the cooperative work SI strengthens the development of mathematical logic skills inen_US
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de investigación fue fortalecer el trabajo cooperativo como estrategia didáctica para el desarrollo de las destrezas del ámbito de las relaciones lógica matemática. La metodología empleada en esta investigación fue de tipo cualitativo, además, descriptivo, una modalidad de campo y bibliográfica- documental, tiene un diseño de investigación- acción de las Ciencias Educativas, de corte longitudinal, evaluando a 12 estudiantes del nivel inicial a través de la prueba de Habilidades Básicas para Iniciación al Cálculo (TIC), encargado de identificar las destrezas desarrolladas en áreas matemáticas. Se aplicó una guía lúdica de actividades de lógica matemática. Finalmente, se aceptó la hipótesis alterna donde el trabajo cooperativo SI fortalece el desarrollo de destrezas lógica matemática en estudiantes del nivel inicial donde se verifico por medio del valor P es inferior a 0,05. En conclusión, el trabajo cooperativo favorece al desarrollo de destrezas en la lógica matemática. Palabras clave: Trabajo colaborativo, lógica matemática, destrezas, educación, guía lúdicaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherMAESTRIA EN EDUCACIÒN INICIALen_US
dc.relation.ispartofseriesMEDI;31-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectMAESTRIA EN EDUCACION INICIALen_US
dc.subjectTRABAJO COOPERATIVOen_US
dc.subjectDESARROLLO DE LA DESTREZAen_US
dc.subjectLÓGICO MATEMÁTICAen_US
dc.subjectESTUDIANTES DE PREPARATORIAen_US
dc.subjectESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA JOSÉ INGENIEROSen_US
dc.subjectRECINTO EL CAIMITOen_US
dc.subjectCANTÓN BABAen_US
dc.subjectPROVINCIA DE LOS RÍOSen_US
dc.titleEl trabajo cooperativo para el desarrollo de la destreza lógico matemática en los estudiantes de preparatoria de la escuela de educación básica “José Ingenieros”, del Recinto el Caimito, cantón Baba, provincia de los Ríos, año lectivo 2018 - 2019en_US
dc.typemasterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Maestria en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE IMVESTIGACION Y DESARROLLO DIAZ TAPIA LIRYS.pdfArchivo PDF2,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.