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dc.contributor.advisorAndrade Santamaría, Jorge-
dc.contributor.authorTualombo Tenelema, Marlene Ederita-
dc.date.accessioned2019-03-26T21:49:33Z-
dc.date.available2019-03-26T21:49:33Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2904-
dc.descriptionThe objective of the research contributed to the strengthening of the early stimulation in the development of oral language in the preschool children of the UECIB "Inti Churi" for this, a guide of strategies applicable to this age group was implemented. The methodology has a mixed approach: quantitative and qualitative, therefore the PLON-R Test was applied. Oral Language Test of Navarra - Revised and based on its results, the corresponding analysis was performed. After applying the proposal, a level of improvement of 40% was reached in the following aspects: phonology, spontaneous verbal expression, color identification, spontaneous expression before a slide and spontaneous interaction during a manipulative activity. The hypothesis was proved: How much more is stimulated early, IF the oral language development in the preschool children of the "Inti Churi" Educational Unit is improved, which demonstrated the importance of early stimulation in the integral development of the students. Keywords: Early stimulation, oral language development, initial educationen_US
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación permitió analizar la importancia de la estimulación en el desarrollo del lenguaje oral en los niños/as de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Inti Churi” en el año lectivo 2017 - 2018 para ello, se implementó una guía de estrategias aplicables a este grupo etario. La metodología tiene un enfoque mixto: cuantitativo y cualitativo por lo tanto se aplicó el Test PLON-R. Prueba de Lenguaje Oral de Navarra – Revisada y en base a sus resultados se realizó el análisis correspondiente. Después de aplicar la propuesta se alcanzó un nivel de mejora del 40% en los siguientes aspectos: fonología, expresión verbal espontánea, identificación de colores, expresión espontánea ante una lámina e interacción espontanea durante una actividad manipulativa. Se comprobó la hipótesis: Cuánto más se estimule tempranamente, SI se mejora el desarrollo del lenguaje oral en los niños de preescolar de la Unidad Educativa “Inti Churi” con lo cual se demostró la importancia de la estimulación temprana en el desarrollo integral de los estudiantes. Palabras Clave: Estimulación temprana, desarrollo de lenguaje oral, educación inicialen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherMaestria en Educación Inicialen_US
dc.relation.ispartofseriesMEDI;13-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectMAESTRIA EN EDUCACION INICIALen_US
dc.subjectESTIMULACIÓN TEMPRANAen_US
dc.subjectINCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORALen_US
dc.subjectNIÑOS Y NIÑASen_US
dc.subjectUNIDAD EDUCATIVA COMUNITARIA INTERCULTURAL BILINGÜE “INTI CHURIen_US
dc.subjectCOMUNIDAD CASAICHEen_US
dc.subjectPARROQUIA VEINTIMILLAen_US
dc.subjectCANTÓN GUARANDAen_US
dc.titleLa estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Inti Churi” de la comunidad Casaiche, parroquia Veintimilla, cantón Guaranda, periodo 2017 – 2018en_US
dc.typemasterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Maestria en Educación Inicial

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