Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2903
Título : Los ambientes de aprendizaje y su influencia en el tratamiento de los ejes de desarrollo de los niños y niñas de preparatoria en la unidad educativa “García Moreno” de la parroquia San Pablo de Atenas, cantón San Miguel, provincia Bolívar, durante el año lectivo 2017-2018”
Autor : Vásconez Galarza, Magdalena
Tualombo Tenelema, Martha Beatriz
Palabras clave : MAESTRIA EN EDUCACION INICIAL
AMBIENTES DE APRENDIZAJE
INFLUENCIA TRATAMIENTO DE LOS EJES
NIÑOS Y NIÑAS
UNIDAD EDUCATIVA “GARCÍA MORENO
PARROQUIA SAN PABLO DE ATENAS
CANTÓN SAN MIGUEL
PROVINCIA DE BOLÍVAR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Maestria en Educación Inicial
Citación : MEDI;12
Resumen : El objetivo del presente trabajo es utilizar los ambientes de aprendizaje para fortalecer el tratamiento de los ejes de desarrollo de los niños y niñas de Preparatoria, en la Unidad Educativa “García Moreno” de la parroquia San Pablo de Atenas, cantón San Miguel, provincia Bolívar, durante el año lectivo 2017-2018 para ello, se implementó una guía de experiencias de aprendizaje con énfasis en la utilización de los rincones y en la aplicación de actividades lúdicas. La metodología utilizada tiene un enfoque mixto y es de carácter cuantitativo y cualitativo. Para recabar datos cuantitativos se aplicó la Guía de Observación en el diagnóstico y evaluación de los resultados, posterior a ello y en base a estos datos se emitieron las respectivas conclusiones. Luego de aplicar las experiencias de aprendizaje se evidenció una notable mejoría en el desempeño metodológico de los docentes y la adquisición de destrezas y habilidades en los niños. Se comprobó la hipótesis: La utilización de ambientes de aprendizaje SI mejora el tratamiento de los ejes de desarrollo de los niños y niñas de Educación General Básica, Subnivel Preparatoria, en la Unidad Educativa “García Moreno” de la parroquia San Pablo de Atenas, cantón San Miguel, provincia Bolívar, durante el año lectivo 2017-2018, demostrándose de esta manera la importancia de los rincones de aprendizaje en el tratamiento de los ejes de desarrollo y la adquisición de aprendizajes significativos. Palabras Clave: Ambientes de aprendizaje; ejes de desarrollo, destrezas y habilidades cognitivas, aprendizaje significativo.
Descripción : The objective of the present work was to promote the use of learning environments to generate experiences, which strengthen the treatment of the development and learning axes of the children of preparation, in the Educational Unit "García Moreno" for A guide of learning experiences was implemented with emphasis on the use of the corners and the application of recreational activities. The methodology used has a mixed approach and is quantitative and qualitative in nature. To collect quantitative data, the Observation guide was applied in the diagnosis and evaluation of the results, after that and based on these data, the respective conclusions were issued. After applying the learning experiences, there was a noticeable improvement in the methodological performance of the teachers and the acquisition of skills and abilities in the children. The hypothesis was verified: The use of learning environments IF improves the treatment of the development axes of the children of preparation, in the educational unit "García Moreno" of the parish of San Pablo de Atenas, San canton Miguel, Bolívar province, during the academic year 2017-2018, demonstrating in this way the importance of learning corners in the treatment of development axes and the acquisition of significant learning
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2903
Aparece en las colecciones: Maestria en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO FINAL Martha Tualombo.pdfArchivo pdf2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.