Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2894
Título : Los cuentos tradicionales y populares para la formación de valores en los niños y niñas de 5 a 6 años de la unidad educativa ´´Intercultural Bilingüe Surupogyu´´ de la parroquia de Guanujo cantón Guaranda provincia de Bolívar periodo 2018 – 2019
Autor : Paredes Vallejos, Marco Jacinto
Patin Patin, Norma Alexandra
Rochina Peña, Norma Del Carmen
Palabras clave : EDUCACION BASICA PARVULARIA
CUENTOS TRADICIONALES Y POPULARES
CUENTOS TRADICIONALES Y POPULARES
NIÑOS Y NIÑAS
UNIDAD EDUCATIVA ´´INTERCULTURAL BILINGÜE SURUPOGYU
PARROQUIA DE GUANUJO
CANTON GUARANDA
PROVINCIA DE BOLÍVAR
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educación Parvularia y Basica Inicial
Citación : FCCE.EPBI;33
Resumen : El presente Informe responde a la necesidad de fomentar los valores en los niños y niñas del primer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Intercultural Bilingüe Surupucyu” a través de la narración de cuentos infantiles tradicionales y populares. Este trabajo se desarrolló sobre la base de un conjunto de actividades y recursos literarios (cuentos infantiles) que permitieron que esta intervención educativa sea dinámica, entretenida e interesante. En base a los objetivos de este Proyecto, se destaca la recopilación de cuentos tradicionales en la literatura universal y cuentos populares que se transmiten a través de la cultura oral. Seguidamente se hizo una adecuación de los mismos a la planificación del centro infantil, su implementación y valoración de los resultados alcanzados. Como resultado de esta intervención educativa tenemos una selección de cuentos tradicionales y una recopilación de cuentos populares que responden a las inquietudes y necesidades del currículo de inicial. Se concluye que la implementación de la lectura de cuentos seleccionados y de aquellos que proviene de la tradición oral, influyen en los valores personales como colectivos de los niños y niñas; lo que viene a ser una condición decisiva en su desarrollo y formación integral
Descripción : This Report responds to the need to promote values in the children of the first year of Basic General Education of the Educational Unit "Intercultural Bilingüe Surupucyu" through the narration of traditional and popular children's stories. This work was developed on the basis of a set of activities and literary resources (children's stories) that allowed this educational intervention to be dynamic, entertaining and interesting. Based on the objectives of this Project, the collection of traditional stories in universal literature and popular stories that are transmitted oral through culture is highlighted. Next, an adaptation was made to the planning of the children's center, its implementation and assessment of the results achieved. As a result of this educational intervention we have a selection of traditional stories and a collection of folktales that respond to the concerns and needs of the initial curriculum. It is concluded that the implementation of the reading of selected stories and those that come from oral tradition, influence the personal values as collective of children; what comes to be a decisive condition in its development and integral formation
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2894
Aparece en las colecciones: Educación Parvularia y Básica Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis_final.pdfArchivo pdf2,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.