Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2858
Título : Participación de los estudiantes de séptimo y octavo ciclo de la carrera de enfermería de la Universidad estatal de Bolívar en el modelo de atención integral de salud familiar comunitario e intercultural (MAIS FCI) año 2018
Autor : López Quincha, Silvana
Agualongo Yunapanta, Gabriela Fernanda
Miranda Muñoz, Joseline Valeria
López, Silvana
Palabras clave : ENFERMERIA
PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE SÉPTIMO Y OCTAVO CICLO
ENFERMERÍA
UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR
MODELO DE ATENCIÓN INTEGRAL
SALUD FAMILIAR COMUNITARIO E INTERCULTURAL (MAIS FCI)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Salud y del Ser Humano. Escuela de Enfermeria. Carrera de Enfermeria
Citación : FCCS.EF;235
Resumen : Este Proyecto de Investigación titulado: Participación de los estudiantes de Séptimo y Octavo ciclo de la carrera de Enfermería de la Universidad Estatal de Bolívar en el Modelo de Atención Integral de Salud Familiar Comunitario e Intercultural año 2018. Consta de un problema: ¿Cuál es la participación de los estudiantes del Séptimo y Octavo ciclo de la Carrera de Enfermería de la Universidad Estatal de Bolívar en el Modelo de Atención Integral de Salud Familiar Comunitario e Intercultural (MAIS-FCI) año 2018?, el objetivo general de esta investigación es: Evaluar el grado de participación de los estudiantes de Séptimo y Octavo ciclo de la Carrera de Enfermería de la Universidad Estatal de Bolívar en el Modelo de Atención Integral de Salud Familiar, Comunitario e Intercultural (MAS-FCI) año 2018. Del cual se desglosan los siguientes objetivos específicos: Identificar el nivel de conocimientos de los estudiantes de Séptimo y Octavo ciclo en base al Modelo de Atención de Salud Familiar, Comunitario e Intercultural. Conocer las actividades en las que participan los estudiantes de Séptimo y Octavo ciclo en base al Modelo de Atención Integral de Salud Familiar, Comunitario e Intercultural. Mencionar las dificultades que presentan los estudiantes durante sus prácticas Pre-Profesionales al momento de la aplicación del Modelo de Atención Integral de Salud Familiar, Comunitario e Intercultural. El instrumento que se utilizó para el logro de los resultados por objetivos fue la aplicación de una encuesta la que consta de un cuestionario con 21 preguntas dirigidas a 105 estudiantes tanto de Séptimo y Octavo ciclo de la carrera de Enfermería de la Universidad Estatal de Bolívar durante sus prácticas Pre-Profesionales en el periodo Septiembre 2017-Agosto 2018 con el fin de obtener información acerca de la participación de los estudiantes en el Modelo de Atención Integral de Salud Familiar, Comunitario e Intercultural. X Esta investigación nos revela que los estudiantes de Séptimo y Octavo ciclo de la carrera de Enfermería tienen el 87% de participación en las actividades contempladas en el Modelo de Atención Integral de Salud Familiar Comunitario e Intercultural. El nivel de conocimientos que demuestran los estudiantes sobre las estrategias que abarca el Modelo de Atención Integral de Salud Familiar Comunitario e Intercultural es de 63%, estos porcentajes se obtuvo a través de una operación matemática (media). También se puede evidenciar las dificultades que presentan los estudiantes en la aplicación de las estrategias de dicho Modelo.
Descripción : This Research Project entitled: Participation of students of Seventh and Eighth cycle of the nursing career of the State University of Bolívar in the Model of Integral Care of Community and Intercultural Family Health Year 2018. It has a problem: What is the participation of the students of the Seventh and Eighth Cycle of the Nursing Career of the State University of Bolívar in the Integral Care Model (MAIS-FCI) year 2018?, the general objective of this research is: To evaluate the degree of participation of the Seventh and Eighth cycle students of the Nursing Career of the State University of Bolivar in the Modelo of Comprehensive Family, Community and Intercultural Health Care (MAIS-FCI) year 2018. Of which the following specific objetives: Identify the kevel of knowledge of the students of Seventh and Eighth Cycles based on the Family, Community and Intercultural Health Care Model. To know the activities in which the students of Seventh and Eighth Cycles participate, base on the Model Integral Attention of Family Community and Intercultural Health. Mention the difficulties that students present during their Pre-Professional practices at the time of the aplication of the Model of Comprehensive Family, Comunity and Intercultural Health Care. The instrument that was used to achive the result by objetives waas the application of one survey: the consists of a questionnaire whith 21 questions addressed to 105 students from both Seventh and Eighth cycle of the Nursing career of the State University of Bolívar during his Pre-Professional practices in the period September 2017- August 2018 in order to obtain information about the participation of students in the Comprehensive Family, Community and Intercultural Health Care Model. This reseearch reveals that the students of Seventh and Eighth cycles of the Nursing career have the 87% particiption in the activities contemplated in the Comprehensive Family and Community Intercultural Health Care Model. The level of knowledge that students show about the strategies covered by the Model of Comprehensive Family and Comunity Intercultural Health Care is 63% these percentages were obtained through a mathematical operation (average). It can also show the difficulties that students present in the application of the strategies of said Model.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2858
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PARTICIPACION-DE-LOS-IRE-DE-LA-UEB-1.pdfArchivo PDF2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.