Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/283
Título : La rúbrica como Herramienta Pedagógica de Evaluación durante el proceso docente en la evidenciación de resultados de aprendizajes en el área de Ciencias Naturales de las estudiantes del 1º Contabilidad Y 1° Administración de la UNIDAD EDUCATIVA “ÁNGEL POLIBIO CHAVES” durante el Segundo Quimestre del AÑO LECTIVO 2012 – 2013.
Autor : García, María
Ninabanda, Rafael
Palabras clave : MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE EDUCACIÓN
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : ene-2014
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Departamento de Postgrado
Citación : MGE;106
Resumen : The section as a teaching tool for evaluation during the process in the Demonstration of learning outcomes in the area of Natural Sciences of students from 1 Accounting 1 Unit Management Education "Angel Polibio Chaves " in the second quimestre year school year 2012 - 2013 , is a major issue for the institution as it is a critical input in the implementation of new and innovative models of assessment that allows teachers assess more consistent and real to determine the degree of holistic learning , especially the academic model constructivist in the Education Unit "ANGEL POLIBIO CHAVES " , based on a diagnosis of the factors that influence the process Demonstration of learning, using a tool to appraise the learning achieved by students using new standardized instruments that meet the current requirements. To achieve these goals, we applied a variety of research methods and techniques that allowed them first analyze the causes of the problem, inquire from the educational point of view the theoretical foundations related to the causes of the problem, and based on the deduction and inducing them to develop conclusions that are based on the survey results, and recommendations is proposed to successfully implement learning assessment under the constructivist model, the same that rely primarily on the learner as an axis education major. Change strategieswereaimedspecificallyatteacher‟sawarenessofNaturalSciences area of attitude change based on the awareness and motivation, it is considered to be the most important factor for any transformation in education in general. He socializes Area teachers on the use of the Rubric‟s an assessment tool, through change strategies such as awareness and teacher training showing them very momentous results for institution, as it identifies a change of attitude fellow teachers Area of Natural and positive responsive ness to apply new knowledge and heading as an assessment tool to improve educational work.
Descripción : La rúbrica como herramienta pedagógica de evaluación durante el proceso docente en la evidenciación de resultados de aprendizajes en el área de Ciencias Naturales de las estudiantes del 1º Contabilidad y 1° Administración de la Unidad Educativa “Ángel Polibio Chaves” durante el segundo quimestre del año lectivo 2012 – 2013, es un tema de gran importancia para la institución ya que constituye un aporte fundamental en la aplicación de los nuevos e innovadores modelos de la evaluación que les permita a los docentes realizar una evaluación más acorde y real para determinar el grado de aprendizaje holístico, especialmente el modelo académico constructivista, en la Unidad Educativa “ÁNGEL POLIBIO CHAVES” , función de un diagnóstico de los factores que influyen en el proceso de evidenciación de los aprendizajes, mediante una herramienta que permita valorar los aprendizajes alcanzados por los estudiantes utilizando nuevos instrumentos estandarizados acordes a las exigencias actuales. Para conseguir estas metas se aplicó una serie de métodos y técnicas de investigación las mismas que permitieron en primer lugar analizar las causas del problema, indagar desde el punto de vista didáctico los fundamentos teóricos relacionados con las causas del problema, y en base a la deducción e inducción desarrollar las conclusiones las mismas que están fundamentadas en los resultados de las encuestas, y recomendaciones que es lo que se propone para aplicar con éxito la evaluación de los aprendizajes bajo el modelo constructivista, los mismos que se apoyan principalmente en el educando como eje importante de la educación. Las estrategias de cambio fueron orientadas específicamente en la sensibilización a los docentes del área de Ciencias Naturales para el cambio de actitud en base de la concienciación y motivación, pues se considera que es el factor de mayor importancia para cualquier transformación en la educación en general. Se socializa a los docentes del Área sobre el uso de la Rúbrica como instrumento de evaluación, a través de las estrategias de cambio como la concientización y la capacitación docente los mismos que demuestran resultados muy trascendentales para institución, pues se identifica un cambio de actitud de los compañeros docentes de Área de Ciencias Naturales y una receptividad positiva para aplicar los nuevos conocimientos y la Rúbrica como instrumento de evaluación, para mejorar el quehacer educativo.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/283
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS.pdf3,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.