Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2801
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVistin Mena, Gorqui Elisalde-
dc.contributor.authorChalán Arévalo, Gladys Verónica-
dc.date.accessioned2018-11-19T22:37:43Z-
dc.date.available2018-11-19T22:37:43Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2801-
dc.descriptionThe objective of this investigation tried to determine the music influence in the development of the vocabulary, despite of the music benefits this is not applied correctly in the class room, this and other factors create children with limited vocabulary. Metodology: This investigation was growth explanatorily with the participation 25 of preschool children. Method : There was made an empirical study to know the influence , in the vocabulary. The used technic was the observatión. like instruments were an observatión sheet and check list, applying the educational ministery valoratión: I=starting, EP in process and A=Adquired, also controling the class plan. The step by step started whith the selection and elaboration of the song according to the learning and memorizing experience. after that connect the lyric whith, the rythm using claps with corporal movements. Also, we used instruments made of bottles to create rythm. Keywords: Vocabulary, development, influence, music.en_US
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación buscó determinar la influencia de la música en el desarrollo del vocabulario; pese a los beneficios de la música esta no se aplica correctamente en el aula, este y otros factores hacen que el niño tenga limitaciones para desarrollar vocabulario. Metodología. La investigación fue cualitativa, tipo explicativo, participaron 25 niños del nivel inicial, Método. Se realizó estudio empírico, para conocer la influencia en el desarrollo del vocabulario. La técnica utilizada fue la observación. El Instrumento, lista de cotejo en base a la valoración del desarrollo de destrezas según parámetros establecidos por el Ministerio de Educación; Iniciando, En Proceso y Adquirido, así también la observación del plan de clase. El paso a paso empieza con la selección o elaboración de la canción según la experiencia de aprendizaje, aprender y memorizar la letra de la canción, luego relacionar la letra con el ritmo, mediante palmadas y con movimientos corporales, también con la utilización de instrumentos elaborados con botellas y semillas que den un sonido rítmico. Resultados. Se determinó la captación de vocabulario en aspectos como: Se comunica utilizando palabras de canciones; Participa en conversaciones cortas; Reproduce canciones cortas incrementado su vocabulario y capacidad retentiva; Repite rimas identificando los sonidos que suenan iguales; Identifica auditivamente el fonema; Conclusión. La música ayuda al desarrollo de la capacidad verbal y motora; rimar, bailar y cantar al ritmo de corte infantil hace que los niños tengan la oportunidad y capacidad de corregir problemas de pronunciación, coordinación corporal y otros. Palabras Claves: desarrollo, vocabulario, influencia, músicaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherMAESTRIA EN EDUCACION INICIALen_US
dc.relation.ispartofseriesMEDI;5-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectMAESTRIA EN EDUCACION INICIALen_US
dc.subjectINFLUENCIAen_US
dc.subjectMÚSICA INFANTILen_US
dc.subjectDESARROLLOen_US
dc.subjectVOCABULARIO EN LOS NIÑOSen_US
dc.subjectEDUCACIÓN INICIAL IIen_US
dc.titleInfluencia de la música infantil en el desarrollo del vocabulario en los niños de educación inicial iien_US
dc.typemasterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Maestria en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE TITULACION - PROYECTO DE INVESTIGACION.pdfArchivo PDF1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.