Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2796
Título : las actividades lúdicas como herramienta para el aprendizaje del color en niños de preparatoria de la unidad educativa Cotaló, provincia de Tungurahua”
Autor : Del Pozo Campana, Hextor
Llamuca Maigua, Monica Jacqueline
Palabras clave : MAESTRIA EN EDUCACION INICIAL
ACTIVIDADES LÚDICAS
HERRAMIENTA
APRENDIZAJE
PREPARATORIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA COTALÓ
PROVINCIA DE TUNGURAHUA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : MAESTRIA EN EDUCACION INICIAL
Citación : MEDI;2
Resumen : El objetivo de la investigación fue fortalecer el aprendizaje del color en niños de preparatoria por medio de una guía de actividades lúdicas adaptadas al color. La metodología empleada se fundamentó bajo un enfoque mixto, es decir cuali – cuantitativo, con un alcance descriptivo, evaluando a 22 niños a través de cuestionarios elaborados por expertos para diagnosticar su conocimiento del color. Además, se aplicó una guía de actividades lúdicas adaptadas al color para el fortalecimiento de los conocimientos. Del total de niños evaluados, el 67% ha incrementado su capacidad de identificación de los colores, en comparación a su primer diagnóstico. Finalmente, se comprobó la hipótesis: Las actividades lúdicas si refuerzan significativamente el aprendizaje del color en niños de preparatoria de la Unidad Educativa Cotaló, donde por medio de una prueba t-student se corroboró que el valor P (t de dos colas) es inferior a 0,05, aceptando la hipótesis alternativa. En conclusión, las actividades lúdicas adaptadas como herramienta de aprendizaje, potencian la adquisición de conocimientos de los niños de preparatoria. Palabras clave: Actividades lúdicas, aprendizaje, aprendizaje del color, guía de actividades lúdicas
Descripción : The objective of the research was to strengthen the learning of color in high school children through a guide of playful activities adapted to color. The methodology used was based on a mixed approach,that is to say qualitative - quantitative, with a descriptive scope, evaluating 22 children through questionnaires prepared by experts to diagnose their knowledge of color. In addition, a guide of playful activities adapted to color was applied to strengthen knowledge. Of the total number of children evaluated, 67% have increased their ability to identify colors, compared to their first diagnosis. Finally, the hypothesis was verified: The playful activities if significantly reinforce the learning of color in children’s post initial education in Cotaló’s School, where by means of a t-student test it was corroborated that the P value (t of two tails) is lower to 0.05, accepting the alternative hypothesis. In conclusion, recreational activities adapted as a learning tool, enhance the acquisition of knowledge of high school children. Key words: Playful activities, learning, color learning, playful activities guide
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2796
Aparece en las colecciones: Maestria en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mónica Llamuca.pdfArchivo PDF3,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.