Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2676
Título : Aplicación de la pedagogía intercultural en el área de ciencias naturales dirigido a los niños y niñas del cuarto año de educación básica de la escuela Rumiñahui de la comunidad de Quilloac, cantón Cañar
Autor : Cáceres Vázquez, Milton Vicente
Acero Mayancela, José Manuel
Aguaiza Mainato, Manuel Antonio
Palabras clave : ESCUELA DE EDUCACIÒN Y CULTURA ANDINA
APLICACIÓN DE LA PEDAGOGÍA INTERCULTURAL
CIENCIAS NATURALES
ESCUELA RUMIÑAHUI
COMUNIDAD DE QUILLOAC
CANTÓN CAÑAR
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educación Cultura Andina
Citación : FCCE.ECA;13
Resumen : Es una investigación que pretende mostrar a la sociedad, cómo la aplicación de la Pedagogía Intercultural en el área de Ciencias Naturales en la escuela Rumiñahui de la comunidad de Quilloac mejoró notablemente el proceso de aprendizaje. Nuestro propósito fue realizar la planificación curricular para mejorar el área de Ciencias Naturales, además, se elaboraron micro-planificaciones tomando como referencia la Pedagogía Integral Intercultural Comunitaria.(Milton Cáceres) Finalmente, de la investigación se han derivado algunas sugerencias que a nuestro juicio ayudarán a mejorar los procesos de inter-aprendizaje. Las técnicas de recolección para la ejecución de la presente investigación fueron: la entrevista, la observación, y el método que se utilizó fue el bibliográfico-documental, y de campo. Palabras claves: Pedagogía Intercultural, Ciencias Naturales, Micro-planificación
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2676
Aparece en las colecciones: Educación en Cultura Andina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MANUEL ACERO.pdfArchivo PDF3,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.