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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCamacho Escobar, Marco Antonio-
dc.contributor.authorAllán Alarcón, Segundo Pedro-
dc.contributor.authorQuintana Escobar, Alex Fabricio-
dc.date.accessioned2018-05-14T16:33:52Z-
dc.date.available2018-05-14T16:33:52Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2285-
dc.descriptionThe present project is to promote the practice by referring to teaching swimming teaching for the mastery of motor skills in boys and girls from 10 to 12 years in the Basic Unit Marcos Lautaro Durango, promoting knowledge, understanding and mastery of the body , to raise awareness about the importance of aquatic activities, which seek to perfect each of the techniques of swimming for the progress in gross motor skills in the aquatic environment, from an educational, recreational, sporting and competitive approach; integrating the appropriate teaching method to stimulate cognitive abilities, personal balance, relationship and insertion through flotation, breathing, propulsion, autonomy in displacements and basic landslides. Increasing motivation in each of the children who are practicing this sport by reducing barriers during the educational process; the work carried out takes as a foundation the guidelines of the critical pedagogy, establishing a relationship between the interpersonal and intrapersonal learning stages, putting in execution the different styles, for the improvement of the psychomotricity, and motor skills; highlighting the qualitative approach, applying the field methodology, bibliographic, using observation to students and a technical sheet of water activities to children aged 10 to 12 years who attend the basic unit Marcos L. Durango in the complex tourist Lake Las Cochas prevailing the descriptive and explanatory level; proceeding to the realization of the analysis of results with its respective theoretical interpretation for the establishment of the appropriate strategies, with the purpose of finding a solution to the difficulty presented in the theory and practice of this sport. Another benefit is that it improves the physical state and blood circulation through low impact movements, ideal for those who are not used to high intensity exercises.en_US
dc.description.abstractEl presente proyecto es para promover la práctica haciendo referencia en la enseñanza aprendizaje de la natación para el dominio de las habilidades motoras en niños y niñas de 10 a 12 años en la Unidad Básica Marcos Lautaro Durango, favoreciendo el conocimiento, entendimiento y dominio del cuerpo, para concientizar sobre la importancia de las actividades acuáticas, que buscan perfeccionar cada una de las técnicas de la natación para el progreso en las habilidades motrices gruesas en el medio acuático, desde un enfoque educativo, recreativo, deportivo y competitivo; integrando el método apropiado de enseñanza para estimular las capacidades cognoscitivas, de equilibrio personal, relación e inserción a través de la flotación, respiración, propulsión, autonomía en los desplazamientos y deslizamientos básicos. Incrementando la motivación en cada uno de los niños y niñas que están practicando este deporte reduciendo las barreras durante el proceso educativo; el trabajo efectuado toma como cimiento los lineamientos de la pedagogía critica, estableciendo una relación entre las etapas de aprendizaje la interpersonal e intrapersonal poniendo en ejecución los diferentes estilos, para el mejoramiento de la psicomotricidad, y habilidades motoras; sobresaliendo el enfoque cualitativo, aplicándose la metodología de campo, bibliográfica, empleando la observación a los estudiantes y una ficha técnica de las actividades acuáticas a los niños y niñas de 10 a 12 años que asisten a la unidad básica Marcos L. Durango en el complejo turístico Lago Las Cochas prevaleciendo el nivel descriptivo y explicativo; procediéndose a la realización del análisis de resultados con su respectiva interpretación teórica para el establecimiento de las estrategias adecuadas, con la finalidad de buscar solución a la dificultad presentada en la teoría y práctica de este deporte. Otro de los beneficios es que mejora el estado físico y la circulación sanguínea a través de movimientos de bajo impacto, ideales para quienes no están acostumbrados a ejercicios de alta intensidad.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera de Educación Física, Deportes y Recreaciónen_US
dc.relation.ispartofseriesFCCS.ADGR;11-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectTÉCNICAS METODOLÓGICASen_US
dc.subjectNATACIÓNen_US
dc.subjectDESARROLLOen_US
dc.subjectHABILIDADES MOTORASen_US
dc.subjectNIÑOS Y NIÑASen_US
dc.subject10 A 12 AÑOSen_US
dc.subjectESCUELAen_US
dc.subjectMARCOS LAUTARO DURANGOen_US
dc.subjectSECTOR LAS COCHASen_US
dc.subjectPARROQUIA GUANUJOen_US
dc.subjectCANTON GUARANDAen_US
dc.subjectPROVINCIA BOLÍVARen_US
dc.subjectAÑO LECTIVOen_US
dc.subject2017-2018en_US
dc.titleTécnicas Metodológicas de Natación para el Desarrollo de las Habilidades Motoras en niños y niñas de 10 a 12 años en la Escuela Marcos Lautaro Durango del sector las Cochas, parroquia Guanujo, Cantón Guaranda Provincia Bolívar, año lectivo 2017-2018en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Cultura Física, Deportes y Recreación

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