Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2239
Título : La lúdica como estrategia didáctica para el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de primer grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa, Comunitaria Intercultural Bilingüe ´´7 de mayo´´, comunidad Rodeopamba, Parroquia Julio Moreno, Cantón Guaranda, Provincia Bolívar, año lectivo 2017 - 2018
Autor : López Quincha, Martha
Caiza López, Ana Lucía
Lara Montero, Andrea Vanessa
Palabras clave : LA LÚDICA
ESTRATEGIA DIDÁCTICA
DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
UNIDAD EDUCATIVA,COMUNITARIA INTERCULTURAL BILINGÜ
COMUNIDAD RODEOPAMBA
PARROQUIA JULIO MORENO
CANTÓN GUARANDA
PROVINCIA BOLÍVAR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educación Parvularia y Basica Inicial
Citación : FCCE.EPBI;
Resumen : En este proyecto se demuestra como las actividades lúdicas en el aula pueden desarrollar la motricidad fina en los niños y niñas del nivel primer grado de EGB. Para ello se divide en dos partes una teórica que fue la fundamentación bibliográfica de las variables presentadas en este trabajo, y una propuesta didáctica que se aplicó en la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “7 de Mayo”. En la primera parte se analiza la fundamentación teórica, en la que se abordaron temáticas como la lúdica, la didáctica y la motricidad fina, se realizó aportes a la teoría de expertos. Se redactó detalladamente la problemática encontrada y se realizó una conclusión del trabajo, gracias a la aplicación de las estrategias se pudo redactar resultados y aportar a las conclusiones. En la propuesta didáctica en la que se aplicaron las actividades lúdicas se presentó como estrategias con objetivos para cada una y la respectiva evaluación. Esta propuesta tiene como objetivo desarrollar la motricidad fina en niños y niñas de primer grado de EGB de la escuela objeto de la intervención aplicando la lúdica en toda su dimensión.
Descripción : This project demonstrates how recreational activities in the classroom can develop fine motor skills in boys and girls of the first grade level of GBS. To this end, a theoretical part was divided into two parts, which was the bibliographic basis of the variables presented in this paper, and a didactic proposal that was applied in the Bilingual Intercultural Community Education Unit "7 de Mayo". In the first part, the theoretical foundation is analyzed, in which topics such as play, didactics and fine motor skills were addressed, contributions were made to the theory of experts. The problematic found was drafted in detail and a conclusion of the work was made, thanks to the application of the strategies it was possible to write results and contribute to the conclusions. In the didactic proposal in which the ludic activities were applied, it was presented as strategies with objectives for each one and the respective evaluation. The purpose of this proposal is to develop fine motor skills in boys and girls of the first grade of GBS of the school object of the intervention by applying play in its entire dimension.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2239
Aparece en las colecciones: Educación Parvularia y Básica Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME Proyecto de Intervención ANITA REAL.pdfArchivo PDF6,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.