Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2154
Título : Inserción de técnicas activas orientadas a la lecto escritura de los niños y niñas del 7mo a 10mo año de educación b{asica del centro educativo “Carlos Gualberto Galarza” de la parroquia Julio Moreno del cantón Guaranda, provincia Bolívar durante en el periodo 2011 2012 |
Autor : Lucio Quintana, Araceli Beatriz
Carrasco Alvarez, Flor Rocio
Palabras clave : INSERCION DE TECNICAS
CENTRO EDUCATIVO “CARLOS GUALBERTO GALARZA
PARROQUIA JULIO MORENO
CANTON GUARANDA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Maestría en Gerencia Educativa
Citación : MGE;162
Resumen : El presente trabajo de investigación se titula:“INSERCION DE TECNICAS ACTIVAS ORIENTADAS A LA LECTO ESCRITURA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL 7mo A 10mo AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “CARLOS GUALBERTO GALARZA” DE LA PARROQUIA JULIO MORENO DEL CANTÓN GUARANDA, PROVINCIA BOLÍVAR DURANTE EL PERIODO LECTIVO 2011- 2012.”En la misma que trata de la importancia de la inserción de técnicas activas orientadas a la lecto-escritura en pos de mejorar la gestión educativa a través de organizarlas de forma continua, su aplicación debe hacérsela con reflexión, análisis, interpretación y la emisión de juicios valorativos para tomar decisiones efectivas a nivel de metodologías, seleccionando las técnicas de acuerdo a los niveles de aprendizaje, logrando de esta manera un buen lenguaje escrito y oral como instrumento de comunicación de expresión personal y de pensamiento crítico. Este documento tiene cuatro capítulos, el primero es el Marco Teórico, el segundo capítulo trata de las Estrategias Metodológicas, el tercer capítulo trata del Análisis e Interpretación de resultados y el cuarto capítulo se encuentra la propuesta de investigación. En el marco teórico de la investigación se ha desarrolló un trabajo basado en contenidos de diferentes autores, aceptando las que se consideran acertadas y factibles para la propia cultura de comprensión. En la investigación realizada se utilizó técnicas de recolección de datos objetivos, las técnicas empleadas fueron: observación, entrevista, encuesta y como instrumento el cuestionario, que estuvieron dirigidas a las personas que integran la muestra. A través de la aplicación de la propuesta se comprobó de manera práctica que el docente juega un papel importante en la aplicación de técnicas activas orientadas a la lectura y escritura del educando a través de facilitarle, apoyarle y guiarle en el proceso enseñanza-aprendizaje. El presente trabajo de investigación se titula:“INSERCION DE TECNICAS ACTIVAS ORIENTADAS A LA LECTO ESCRITURA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL 7mo A 10mo AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “CARLOS GUALBERTO GALARZA” DE LA PARROQUIA JULIO MORENO DEL CANTÓN GUARANDA, PROVINCIA BOLÍVAR DURANTE EL PERIODO LECTIVO 2011- 2012.”En la misma que trata de la importancia de la inserción de técnicas activas orientadas a la lecto-escritura en pos de mejorar la gestión educativa a través de organizarlas de forma continua, su aplicación debe hacérsela con reflexión, análisis, interpretación y la emisión de juicios valorativos para tomar decisiones efectivas a nivel de metodologías, seleccionando las técnicas de acuerdo a los niveles de aprendizaje, logrando de esta manera un buen lenguaje escrito y oral como instrumento de comunicación de expresión personal y de pensamiento crítico. Este documento tiene cuatro capítulos, el primero es el Marco Teórico, el segundo capítulo trata de las Estrategias Metodológicas, el tercer capítulo trata del Análisis e Interpretación de resultados y el cuarto capítulo se encuentra la propuesta de investigación. En el marco teórico de la investigación se ha desarrolló un trabajo basado en contenidos de diferentes autores, aceptando las que se consideran acertadas y factibles para la propia cultura de comprensión. En la investigación realizada se utilizó técnicas de recolección de datos objetivos, las técnicas empleadas fueron: observación, entrevista, encuesta y como instrumento el cuestionario, que estuvieron dirigidas a las personas que integran la muestra. A través de la aplicación de la propuesta se comprobó de manera práctica que el docente juega un papel importante en la aplicación de técnicas activas orientadas a la lectura y escritura del educando a través de facilitarle, apoyarle y guiarle en el proceso enseñanza-aprendizaje. El presente trabajo de investigación se titula:“INSERCION DE TECNICAS ACTIVAS ORIENTADAS A LA LECTO ESCRITURA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL 7mo A 10mo AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “CARLOS GUALBERTO GALARZA” DE LA PARROQUIA JULIO MORENO DEL CANTÓN GUARANDA, PROVINCIA BOLÍVAR DURANTE EL PERIODO LECTIVO 2011- 2012.”En la misma que trata de la importancia de la inserción de técnicas activas orientadas a la lecto-escritura en pos de mejorar la gestión educativa a través de organizarlas de forma continua, su aplicación debe hacérsela con reflexión, análisis, interpretación y la emisión de juicios valorativos para tomar decisiones efectivas a nivel de metodologías, seleccionando las técnicas de acuerdo a los niveles de aprendizaje, logrando de esta manera un buen lenguaje escrito y oral como instrumento de comunicación de expresión personal y de pensamiento crítico. Este documento tiene cuatro capítulos, el primero es el Marco Teórico, el segundo capítulo trata de las Estrategias Metodológicas, el tercer capítulo trata del Análisis e Interpretación de resultados y el cuarto capítulo se encuentra la propuesta de investigación. En el marco teórico de la investigación se ha desarrolló un trabajo basado en contenidos de diferentes autores, aceptando las que se consideran acertadas y factibles para la propia cultura de comprensión. En la investigación realizada se utilizó técnicas de recolección de datos objetivos, las técnicas empleadas fueron: observación, entrevista, encuesta y como instrumento el cuestionario, que estuvieron dirigidas a las personas que integran la muestra. A través de la aplicación de la propuesta se comprobó de manera práctica que el docente juega un papel importante en la aplicación de técnicas activas orientadas a la lectura y escritura del educando a través de facilitarle, apoyarle y guiarle en el proceso enseñanza-aprendizaje.
Descripción : This research paper is entitled "INTEGRATION OF TECHNIQUES ORIENTED ACTIVE READING WRITING CHILDREN'S THE 7th to 10th YEAR OF BASIC EDUCATION CENTER" GUALBERTO GALARZA CARLOS "THE CHURCH OF THE CANTON GUARANDA JULIO MORENO, PROVINCE BOLIVAR SCHOOL DURING THE PERIOD 2011 to 2012. "In the same about the importance of the inclusion of active techniques aimed at literacy towards improving educational management by continuously organizing, their application should have them with reflection, analysis, interpretation and the issue of value judgments to make effective decisions at the level of methods, selecting techniques based on learning levels, thus achieving a good written and oral communication as an instrument of personal expression and critical thinking. This document contains four chapters, the first is the theoretical framework, the second chapter discusses the methodological strategies, the third chapter deals with the analysis and interpretation of results and the fourth chapter is the research proposal. In the theoretical framework of research has developed a content-based work of different authors, accepting those that are considered successful and feasible in the very culture of understanding. The research used data collection techniques objectives, techniques used were: observation, interview, survey and questionnaire as an instrument, which were aimed at people in the sample. Through the implementation of the proposal was tested in a practical way that the teacher plays an important role in the application of active techniques aimed at educating reading and writing through convenience, support and guides you in the teaching-learning process.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2154
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FIN T..docx2,62 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.