Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2124
Título : Adicción del internet y su incidencia en la conducta y rendimiento académico en los niños y niñas de los sextos y séptimos años de educación básica de la “Unidad Educativa Verbo Divino” y la “Unidad Educativa Particular García” del cantón Guaranda, provincia Bolivar durante el periodo lectivo 2010- 2011.
Autor : Fierro Saltos, Washington Raul
Aymara Mendoza, Luis Enrique
Capito Murillo, Gulber Eliceo
Palabras clave : ADICCIÓN
INTERNET
INCIDENCIA
CONDUCTA
RENDIMIENTO ACADÉMICO
UNIDAD EDUCATIVA VERBO DIVINO
UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR GARCÍA
CANTÓN GUARANDA
PROVINCIA BOLIVAR
El Internet es una red mundial de computadoras conectadas todas entre sí. Puede decirse que es un conjunto de redes públicas donde cada computadora que esté conectada tiene acceso a cualesquier otra computadora a la vez conectada El incremento tan importante en el uso de internet en los últimos años ha conducido en determinados casos a un uso patológico del mismo, que se ha catalogado como adicción a internet y por extensión a las nuevas tecnologías: La Unidad educativa fisco misional Verbo divino y la unidad educativa particular García ubicadas en el cantón Guaranda provincia bolívar en las cuales se realizó la investigación basándonos en el uso inadecuado que dan los niños al internet que perjudica en su rendimiento escolar Luego de haber realizado el proceso de investigación acudimos a la interpretación de resultados como herramienta del aprendizaje del uso del internet en la materia de computación y así fortalecer en la conducta y rendimiento académico en los niños y niñas. Para poder obtener resultados positivos hemos otorgado a las mencionadas instituciones una guía práctica en la cual se logró obtener un uso adecuado del internet. La propuesta aplicada marca un cambio significativo en el ámbito educacional que busca el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje en los niños, niñas de las instituciones Con la utilización de la guía práctica esperamos mantener la concentración de los niños, niñas y fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educación Básica
Citación : FCCE.EB;46
Resumen : La Unidad educativa fisco misional Verbo divino y la unidad educativa particular García ubicadas en el cantón Guaranda provincia bolívar en las cuales se realizó la investigación basándonos en el uso inadecuado que dan los niños al internet que perjudica en su rendimiento escolar Luego de haber realizado el proceso de investigación acudimos a la interpretación de resultados como herramienta del aprendizaje del uso del internet en la materia de computación y así fortalecer en la conducta y rendimiento académico en los niños y niñas. Para poder obtener resultados positivos hemos otorgado a las mencionadas instituciones una guía práctica en la cual se logró obtener un uso adecuado del internet. La propuesta aplicada marca un cambio significativo en el ámbito educacional que busca el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje en los niños, niñas de las instituciones Con la utilización de la guía práctica esperamos mantener la concentración de los niños, niñas y fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2124
Aparece en las colecciones: Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis 11.docArchivo PDF5,07 MBMicrosoft WordVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.