Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1871
Título : Evaluación de la resiliencia de los barrios Playita y Malecón ante la amenaza de desbordamiento del rio Soloma del cantón Echeandía provincia Bolívar en el periodo mayo – agosto del 2017.
Autor : Pinos Morales, Geofre Javier
Robayo González, Luis Fabricio
Manobanda Toapanta, Oscar Robinson
Palabras clave : EVALUACIÓN
RESILIENCIA
BARRIO PLAYITA
BARRIO MALECÓN
AMENAZA
DESBORDAMIENTO
RIO SOLOMA
CANTÓN ECHEANDÍA
PROVINCIA BOLÍVAR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Salud y del Ser Humano. Carrera de Administracion en Desastres y Gestion del Riesgo
Citación : FCCS.ADGR;43
Resumen : Los barrios Playita y Malecón del cantón Echeandía se encuentran ubicados en el sub trópico de la provincia Bolívar, este proyecto esta enfoca en la evaluación de la Resiliencia por amenaza del desbordamiento del rio, que se encuentran expuestos los habitantes de los barrios playita y malecón, tiene como finalidad determinar el nivel de Resiliencia con los que cuentan los moradores y las entidades de socorro del cantón Echeandía. El objetivo principal de nuestro proyecto es Evaluar la Resiliencia de los barrios Playita y Malecón ante la amenaza del desbordamiento del rio Soloma, este objetivo se alcanzara mediante la elaboración y aplicación de encuestas y así recopilar información para determinar el nivel de Resiliencia que existe en los barrios. Los instrumentos utilizados para la elaboración de nuestro proyecto son encuestas que fueron aplicadas a los moradores de los barrios playita y malecón, entrevistas que fueron elaboradas para recopilar información de las entidades de socorro, cámaras fotográficas para la evidencia de nuestra investigación en el campo, programas de Word para la descripción del proyecto y Excel para la tabulación de la información recopilada, también se utilizaron varias fuentes como libros, páginas web para la investigación de antecedentes de nuestro tema. Mediante el desarrollo de investigación se logró obtener resultados que permitieron conocer el nivel de Resiliencia de los barrios playita, malecón y las entidades de socorro y mediante estos resultados nos permitirá dar las recomendaciones respectivas para el reforzamiento de las capacidades de repuesta.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1871
Aparece en las colecciones: Gestión del Riesgo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de investigacion- .pdfArchivo PDF3,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.