Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1759
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Santamaría, Jorge Vladimir-
dc.contributor.authorCoello Villa, Mayra Cecilia-
dc.date.accessioned2017-04-04T19:30:33Z-
dc.date.available2017-04-04T19:30:33Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1759-
dc.descriptionThe work carried out is the result of a research carried out in the "University of Valladolid" Spain, in which the Babel scholarship is taken. In order to finish the stay, a thesis entitled Comparative Study of the Curriculum in Initial Education between Spain and Ecuador of the educational system , Where the contents of the curricula were analyzed comparatively to obtain the significant characteristics of each one of them and to generate conclusions. This bibliographic research was tutored, monitored and evaluated by Dr. Beatriz Coca who followed the whole process until the defense of the same. From the curricula of the countries we draw the similarities and differences of their educational systems, appropriate to the different societies in which each one is established, based on the comparison in the education of children, in children under 6 years. The present work focuses on the analysis of the presence of curriculum contents, which are prominent in the curricular aspects. As a general conclusion, it is possible to state that Ecuador's curriculum suffers from the lack of evaluation criteria, the same as that of Spain in all its magnitude, so that this failure is taken to elaborate as a proposal for change the elaboration of the criteria Of evaluation, for the curriculum of Initial Education 2014.en_US
dc.description.abstractEl trabajo realizado es fruto de una investigación ejecutada en la “Universidad de Valladolid” España, en la que se cursa la beca Babel, para terminar la estadía se presentó una Tesis titulada Estudio Comparativo del Currículo en Educación Inicial entre España y Ecuador del sistema educativo, donde se analizó comparativamente los contenidos de los currículos para obtener las características significativas de cada uno de ellos y generar conclusiones. Esta investigación bibliográfica fue tutoreada, monitoreada y evaluada por Dra. Beatriz Coca quien siguió el proceso completo hasta la defensa del mismo. De los currículos de los países se extraen las similitudes y diferencias de sus sistemas educativos, adecuados a las diferentes sociedades en la que cada uno se establece, basando la comparación en la educación infantil, en niños menores de 6 años. El presente trabajo se centra en el análisis de la presencia de los contenidos del currículo, que están de modo destacado en los aspectos curriculares. Como conclusión general se llega a enunciar que el currículo de Ecuador adolece de la falta de criterios de evaluación, mismos que el de España posee en toda su magnitud, por lo que se toma esta falencia para elaborar como propuesta de cambio la elaboración de los criterios de evaluación, para el currículo de Educación Inicial 2014.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educación Parvularia y Basica Inicialen_US
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EPBI;4-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectEDUCACION INICIALen_US
dc.subjectANALISISen_US
dc.subjectCURRÍCULOen_US
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALen_US
dc.subjectESPAÑAen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleEstudio comparativo del currículo en educación inicial entre España y Ecuadoren_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Educación Parvularia y Básica Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESTUDIO COMPARATIVO DEL CURRICULO EN EDUCACION INICIAL ENTRE ESPAÑA Y ECUADOR.pdfArchivo PDF3,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.